Detienen en el País Vasco al tercer agresor de un hombre en Torre-Pacheco: pretendía tomar un tren a Irún

La Ertzaintza ha arrestado al individuo y ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil, que lo mantiene en custodia para continuar las pesquisas

Guardar
Una persona se prepara para
Una persona se prepara para atacar a agentes de Policía en Torre-Pacheco, Murcia. (Reuters)

La Ertzaintza ha arrestado en la localidad guipuzcoana de Rentería al tercer supuesto implicado en la agresión sufrida la semana pasada por un hombre de 68 años en Torre-Pacheco, Murcia, hecho que desencadenó varios episodios de violencia nocturna posteriores en la zona. Según fuentes de la investigación citadas por EFE, la Guardia Civil tenía ya identificado a este individuo, cuya localización y captura se han producido cuando pretendía tomar un tren hacia Irún, con la aparente intención de cruzar la frontera hacia Francia.

Las mismas fuentes confirman que, tras su detención, el individuo ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil, que lo mantiene en custodia para continuar las pesquisas. Con este operativo, las fuerzas de seguridad han completado la detención de los tres presuntos autores de la violenta agresión ocurrida el pasado miércoles. Los otros dos arrestados, ambos de nacionalidad marroquí y sin residencia en Torre Pacheco, ya fueron capturados en días anteriores.

Esclarecer las circunstancias

La investigación abierta tras la agresión se centra ahora en esclarecer las circunstancias en las que se produjo el ataque. Hasta el momento, los responsables no sustrajeron pertenencias a la víctima, que fue únicamente golpeada, lo que lleva a los agentes a indagar tanto el motivo exacto del asalto como la presencia de los detenidos en la localidad murciana.

Una agresión a un jubilado desató una ola de violencia y disturbios racistas en Torre Pacheco. ¿Qué está ocurriendo?

Paralelamente, durante la última semana se han registrado otros siete arrestos por incidentes relacionados con delitos de odio, desórdenes públicos y nuevas agresiones. Estos altercados se han producido en un contexto de tensión creciente en Torre Pacheco tras el ataque inicial y ponen de manifiesto la escalada de violencia vivida en los últimos días. Las autoridades mantienen activa tanto la investigación como el refuerzo de la seguridad para prevenir nuevas alteraciones del orden público.

*Noticia elaborada con información de EFE