
Carmen Alcayde, conocida por su estilo espontáneo y alegre, ha aprovechado su participación en el programa Fiesta para compartir una experiencia personal que podría servir de alerta para las personas que se expongan en exceso a la luz solar; además de abusar de los suplementos vitamínicos sin control. La colaboradora regresó de su estancia en Honduras, como parte del reality Supervivientes, con una piel notablemente bronceada. Sin embargo, ese moreno intenso venía acompañado de una advertencia médica: niveles de vitamina D por encima de los valores saludables.
Durante su intervención en el programa de Telecinco emitido este pasado domingo, Alcayde explicó cómo, tras su vuelta del concurso, se sometió a un chequeo médico exhaustivo, tal como lo hace todo el equipo que participa en el reality. En los análisis se detectó que presentaba una concentración de vitamina D en sangre demasiado alta. “Llegué muy morena, tomaba mucho el sol. Me ha salido la vitamina D en rango tóxico. Me asusté”, relató Carmen, visiblemente seria.

Esta preocupación fue el eje central de una mesa de debate conducida por Emma García, que aún lidera el programa antes de dar paso a los presentadores del verano, Álex Blanquer, César Muñoz y Terelu Campos. La tertulia, centrada en el cuidado de la piel y el impacto del sol en la salud, contó con varios especialistas médicos que no tardaron en advertir que, aunque la vitamina D es necesaria para muchas funciones del organismo, su exceso puede derivar en problemas serios, como la hipercalcemia.
La hipercalcemia es una condición en la que los niveles de calcio en la sangre superan lo normal, y está directamente relacionada con una sobreproducción o ingesta elevada de vitamina D. Esta situación puede interferir en funciones vitales del cuerpo, algo que preocupa especialmente en personas con condiciones médicas preexistentes, como es el caso de Carmen.
Las preocupaciones de Alcayde
“Me preocupa todavía más porque tengo solo un riñón de nacimiento”, confesó la colaboradora. Esta condición, que ya había comentado años atrás en el programa Sálvame, fue descubierta de forma casual durante un chequeo relacionado con una apendicitis. “Me lo detectaron por casualidad en un chequeo por una apendicitis. Llevo una vida totalmente normal, solo tengo que tener cuidado con algunas cosas como los antiinflamatorios, que son perjudiciales”, explicó. No obstante, con esta nueva alteración en sus niveles de vitamina D, ha decidido seguir estrictamente las indicaciones médicas: ha suspendido por completo la exposición solar directa, utiliza protección solar constantemente y ha dejado de tomar cualquier tipo de suplemento vitamínico.

Según le han indicado los profesionales de salud que la atienden, no hay motivo para alarmarse, siempre y cuando tome medidas correctivas a tiempo. “El médico me ha dicho que no me preocupe. Es que era casi garífuna en Honduras. Me ha dicho que me espere un par de meses y me repita la analítica, ahí me habrá bajado la vitamina D”, contó con un toque de humor.
El exconcursante y deportista Cristian Toro aportó una reflexión importante: la dieta en Supervivientes, basada en recursos mínimos y bastante limitada en variedad, puede alterar notablemente el equilibrio nutricional. Por eso, al volver a una alimentación completa y equilibrada, sumado al alejamiento temporal del sol, es probable que los niveles de vitamina D vuelvan a su rango normal sin mayores consecuencias.
Últimas Noticias
Los 5 mejores remedios caseros para aliviar las hemorroides: de comer alimentos ricos en fibra a baños calientes
Estos tratamientos suelen ser eficaces y los síntomas mejoran en una semana

Una venezolana que vive en España destaca los rasgos de la personalidad de los españoles: “Tienen el arte de quejarse con estilo”
La manera en la que se ha sido educado en un contexto determinado influye en el carácter de la sociedad

Algunos franceses opinan sobre España y muchas personas se sorprenden en redes sociales: “Me encantan las tapas”
Un influencer ha desvelado lo que piensan algunos franceses sobre España

Un misterioso contenedor aparece por arte de magia en la propiedad de una familia estadounidense
La pareja propietaria sigue sin saber cómo llegó hasta allí

Es abono para tus plantas pero llevas toda la vida tirándolo por el fregadero: muy útil para tomateras u hortensias
El agua de cocción de los huevos contiene minerales como calcio y fósforo que fortalecen las raíces y mejoran el crecimiento
