Joaquín Padilla, el cantante de ‘La ruleta de la suerte’ que fue muy famoso gracias a un grupo que pocos recuerdan

El madrileño forma parte del concurso de Antena 3 desde el año 2012, donde se ha convertido en un imprescindible

Guardar
Joaquín Padilla, cantante de 'La
Joaquín Padilla, cantante de 'La Ruleta de la suerte'. (Instagram @joaquinpadillaoficial)

Hay programas de televisión que ya son uno más de la familia. Pasó con el extinto Sálvame y sucede a día de hoy con La ruleta de la suerte. Desde hace casi 20 años, Jorge Fernández se mete en los comedores de miles de españoles cada día, animándolos a resolver desde la comodidad del hogar los paneles a los que se enfrentan los concursantes en el plató. Ya sean platos de comida, lugares o acciones que se pueden desarrollar en el día a día, lo que tienen en común todos los paneles de este concurso es que van acompañados de música.

La ruleta de la suerte es uno de los pocos programas diarios que cuentan con su propia banda musical, encargada de amenizar y divertir tanto al público allí presente como a los telespectadores. Ya sean versiones de temas clásicos o letras originales, el cantante del espacio de Antena 3, Joaquín Padilla, está siempre dispuesto a dar lo mejor de sí.

Y es que se trata de un gran profesional conocido desde hace décadas que, sin embargo, puede pasar desapercibido para muchos. Y es que han pasado años desde su gran momento de fama.

Quizás si mencionamos la letra de: “Te perdí y no supe ver tu necesidad, tus ganas de huir, de echar a volar, la vida es así y así te perdí”, a más de uno le empiece a sonar en la cabeza una pegadiza melodía.

Joaquín Padilla, cantante de 'La
Joaquín Padilla, cantante de 'La Ruleta de la suerte'. (Instagram @joaquinpadillaoficial)

Detrás de esa letra estaba el grupo Iguana Tango, que estaba encabezado por Joaquín Padilla, es decir, el cantante de La ruleta de la suerte.

El grupo tuvo su gran momento de fama comienzos de los 2000 gracias a esta canción, Te perdí, así como a muchos otros temas aún recordados como Olvidate de mí o Volverás. Sin embargo, llegó el momento en el que las cosas no fueron tan bien y decidieron disolverse. Fue entonces cuando Joaquín decidió reinventarse y, lejos de abandonar su gran pasión, dio el salto a la pequeña pantalla.

Joaquín Padilla, cantante de 'La
Joaquín Padilla, cantante de 'La Ruleta de la suerte'. (Instagram @joaquinpadillaoficial)

La estable vida personal de Joaquín Padilla

La vida personal de Joaquín Padilla está en un momento tranquilo y bastante feliz. Lleva casi 10 años con Chus Herranz, una artista madrileña a la que muchos han visto sobre el escenario acompañando a Raphael o a Bustamante, y que incluso estuvo en Eurovisión en 2004 con Ramón.

Con Chus, Padilla no solo ha encontrado estabilidad sentimental. También han terminado siendo compañeros musicales y, desde 2019, tienen su propio grupo: Entrelazados, una banda de pop-rock con la que han dado conciertos por todo el país. El nombre lo eligieron porque creen que sus vidas han estado “entrelazadas” desde hace años, aunque realmente no coincidieron hasta hace poco. “Cuando nos conocimos, sentí que era una persona familiar para mí, aparte de toda la información de vivir toda la vida a dos calles, de que profesionalmente nos fuéramos pisando los talones, prácticamente hemos ido toda la vida de manera paralela hasta que nuestros caminos se cruzaron”, contó Chus en ¡HOLA! al hablar de su historia juntos.

Por otra parte, la otra persona imprescindible en la vida de Joaquín Padilla es Andrea, su hija de 11 años, que tuvo en una relación anterior. La pequeña parece haber heredado la vena artística, aunque tira más por la danza. “Desde los cinco años está en baile y desde hace dos está en clases de teatro musical”, contó su padre. Y no solo eso: “Está como loca, todos los días quiere venir a vernos. Siempre quiere ir, ver a la gente en maquillaje, en los camerinos… Ha estado en la tele y le gusta mucho también, es pasión”, reconoció Padilla, visiblemente orgulloso.

Eso sí, no todo es tan idílico en la exposición pública. Padilla habló hace poco de un episodio que le afectó especialmente, cuando las críticas lo salpicaron en lo personal a través de su hija. “El único día que hubiera matado a personas es el día que me llama mi hija llorando por lo que decían de mí en TikTok. Reflexioné mucho y, si eres una persona menos fuerte o que tienes problemas, porque todos tenemos algún momento de bajón, hay gente que puede tomar decisiones equivocadas”, confesó en una charla con el youtuber Rhecky.