Una británica en Benidorm alucina con el precio de una cerveza y dos tapas: “Una pequeña joya escondida”

Los nuevos propietarios han renovado el local con una decoración original y multitud de juegos de mesa

Guardar
Benidorm (Adobe Stock).
Benidorm (Adobe Stock).

Michelle Baker, una británica que reside en la ciudad de Benidorm desde hace más de 40 años, ha compartido su entusiasmo tras descubrir un bar que ella misma describe como una auténtica “joya escondida”, donde los precios de la comida y la bebida son “excepcionales”. Según publicó el medio The Mirror, Baker quedó sorprendida al pagar solo 4,90 euros por una cerveza y dos tapas, una cifra que en Reino Unido resultaría inimaginable.

La mujer, que dirigió un periódico local durante veinte años y actualmente gestiona la página de Facebook Benidormforever, explicó su descubrimiento tras pasear por el casco antiguo de la ciudad. Fue allí donde se encontró con el Bar Rumbo, un local fundado en 1968 y reabierto por Juani y Nico, una pareja que, según ella, ha puesto “su corazón y su alma” en darle nueva vida al lugar.

“Los seguidores habituales saben que soy una gran defensora de los pequeños bares, y ayer en el casco antiguo me topé con esta pequeña joya, Bar Rumbo”, escribió Baker en su página, mencionada por The Mirror.

Decoración singular y ambiente acogedor

El bar, según explicó la británica, está algo escondido, justo al lado de la concurrida plaza que da a la playa de Mal Pas, lo que le da un aire más tranquilo y familiar. Los nuevos dueños lo han reformado con una decoración extravagante, una selección de juegos de mesa y pretenden que el local sea apto para mascotas, buscando hacerlo lo más acogedor posible.

Pero lo que realmente sorprendió a Michelle fueron los precios. Además de la oferta de cerveza y dos tapas por 4,90 euros, una copa de vino cuesta solo 2,20 euros, el café 1,50 y los cócteles se ofrecen a dos por 10 euros. “Ofertas excepcionales”, definió la británica en su publicación, donde también destacó el aire acondicionado y el ambiente relajado, clave para alejarse del bullicio y el movimiento típico de Benidorm.

Terraza de un restaurante. (Adobe
Terraza de un restaurante. (Adobe Stock)

“Una vez que nos encuentran, regresan noche tras noche”

Durante su visita al bar, Baker habló con Juani, uno de los propietarios, quien confesó que aunque no hay música en el local, él mismo a veces canta para los clientes, ya que es músico. “Lo que realmente queremos es que la gente se sienta bienvenida y conozca nuevos amigos, y lo hacen. Una vez que nos encuentran, regresan noche tras noche”, declaró Juani, según publica The Mirror.

La publicación de Baker generó numerosas reacciones entre sus seguidores. Algunos compartieron recuerdos del lugar, mientras que otros se mostraron sorprendidos por no haberlo visto antes. “En todos los años que visité Benidorm nunca había visto este bar, sin duda lo buscaré la próxima vez”, escribió una persona. Otro comentó, “solíamos vivir encima del bar Rumbo, tan buenos recuerdos”.

Con este tipo de recomendaciones de bares y restaurantes, Michelle Baker sigue dándole voz y visibilidad a pequeños negocios locales en Benidorm, promoviendo nuevos espacios recomendados para turistas o personas trasladadas allí, frente al aumento de bares turísticos y cadenas comerciales.