Una mujer compra un boleto de lotería, lo tira a la basura, lo recupera y gana 68.000 euros

La afortunada invertirá parte del dinero en un coche nuevo y otra parte se la entregará a su madre, cumpliendo así el deseo de la familia

Guardar
Créditos: Freepik
Créditos: Freepik

Pamela Howard-Thornton, natural de Shepherdsville, Kentucky, ha vivido una historia insólita tras ganar el mayor premio de la lotería estatal. Todo comenzó cuando, según relató la protagonista a los responsables de la Lotería de Kentucky, soñó que conseguía un premio importante.

Inspirada por este sueño, al despertar decidió probar suerte acudiendo a una gasolinera Speedway con el objetivo de adquirir un boleto del juego Flamingo Bingo. Sin embargo, terminó llevándose un boleto diferente, que le permitió obtener un pequeño premio de 200 dólares (alrededor de 184 euros).

De vuelta en el punto de venta: siguiendo su corazonada

Según informó la revista People, la protagonista, tras regresar a su domicilio y reflexionar sobre la corazonada que le había dejado el sueño, volvió el mismo día a la tienda, usando su reciente ganancia para comprar cuatro boletos del deseado Flamingo Bingo.

Cada uno de ellos podría hacerle ganar 80.000 dólares (unos 68.000 euros), pero los boletos permanecieron durante horas sobre la encimera de su casa. “Me había olvidado de ellos, así que sobre las 23:30 horas decidí jugarlos. Los tres primeros no tenían premio, así que los tiré a la basura. Entonces pensé: ‘¿Dónde está mi cuarto billete?’ Miré en la basura y me di cuenta: ‘Vaya, lo he tirado’”, explicó Howard-Thornton ante las autoridades de la lotería estatal, según la información del medio norteamericano.

Se confirma el premio: emociones a flor de piel

Ya con el boleto rescatado en mano, Howard-Thornton aún dudaba de su suerte. Para disipar las sospechas, recurrió a la aplicación móvil de la Lotería de Kentucky: escaneó el décimo y comprobó que, efectivamente, había ganado el mayor premio posible.

La alegría la desbordó: “Llamé enseguida a mi hija y a mi madre. Mi madre siempre ha dicho que daría cualquier cosa por verme ganar un gran premio antes de que le pase algo. Cuando la llamé aquella noche, estaba muy agradecida y contenta por mí”, confesó la afortunada ganadora.

Pamela Howard-Thornton gana 80.000 dólares
Pamela Howard-Thornton gana 80.000 dólares en la lotería (Kentucky Lottery)

Planes para invertir el premio

Tras la deducción de impuestos, la cifra final recibida por Howard-Thornton fue de 57.600 dólares (unos 49.000 euros). De acuerdo con sus propias palabras, parte del dinero tendrá como destino la compra de un coche nuevo y otra parte se la entregará a su madre, cumpliendo así el deseo de la familia.

La suerte también alcanzó de forma indirecta a la gasolinera Speedway, ya que la venta del boleto ganador le supuso una recompensa económica de 800 dólares (alrededor de 680 euros), conforme a las normas establecidas por la Lotería de Kentucky.

Otras historias similares

Esta no es la primera ocasión en la que un boleto desechado termina cambiando la vida de su propietario. Según informaciones recogidas por la revista People, en 2020 un hombre de Carolina del Sur vivió una situación similar. Tras comprar un boleto de Palmetto Cash 5 en una gasolinera, lo tiró tras comprobar -aparentemente sin éxito- los resultados.

Días después, descubrió que había verificado la combinación equivocada. Al recuperar el boleto de la basura y validar los números, comprobó que había ganado 100.000 dólares (unos 85.000 euros), confirmando que, en raras ocasiones, se puede encontrar fortuna donde menos se espera.