Un obrero se hace millonario jugando al ‘rasca y gana’ y cumple los sueños de su familia: “Perdimos a mi padre hace ocho años. Siempre dijo que cuidaría de nosotros y creo que esto viene de él”

El trabajador vio cómo su cuenta bancaria pasaba en cuestión de segundos de tener 10 euros a más de un millón

Guardar
Un obrero se hace millonario
Un obrero se hace millonario jugando al ‘rasca y gana’ y cumple los sueños de su familia. (Montaje Infobae España/Canva)

Millones de personas sueñan con tener un golpe de suerte que cambie su vida por completo. Jugar a la lotería, comprar un billete semanal o probar suerte con una tarjeta de rasca y gana suelen ser las opciones en las que muchos ponen sus esperanzas de dejar atrás las preocupaciones económicas y conseguir un futuro más prometedor.

Para Adam López, un trabajador de Norwich de 39 años, ese sueño se hizo realidad de la forma más inesperada, después de ver cómo su cuenta bancaria pasaba en cuestión de segundos de tener 12,40 libras (unos 10 euros) a más de un millón.

El golpe de suerte: “No sabía qué hacer, metí la tarjeta en la guantera”

Adam López, que trabaja conduciendo una carretilla elevadora, nunca imaginó que su día a día cambiaría para siempre tras hacer una parada mientras conducía para comprar algo de beber. Durante el trayecto en carretera, decidió también comprar una tarjeta de rasca y gana.

“Una vez en el coche, jugué a la tarjeta rasca y gana. Cuando vi el millón de libras, no sabía qué hacer, así que metí la tarjeta en la guantera sin pensarlo. Siempre pensé que gritaría si alguna vez ganaba a lo grande, pero cuando ocurrió me quedé en silencio absoluto”, relató Adam a The National Lottery.

La incredulidad del principio dio paso a la necesidad urgente de compartir la noticia con Danica, su madre, y confirmar el premio. “Tenía que llegar a casa para contárselo a mi madre y llamar a la Lotería Nacional para confirmar que era real”, explicó López.

Nada más llegar a su domicilio, realizaron juntos la llamada para comprobar que era cierto. “Hacer esa llamada, mientras mi madre daba saltos por la habitación, es realmente la mejor llamada que he hecho nunca”, declaró el ganador del premio.

“Cuando me hice el regalo a mí, supe que también tenía que hacer realidad el sueño de mi madre”

Convertirse en millonario de la noche a la mañana supera cualquier expectativa. Adam decidió tomar una captura de pantalla de su cuenta bancaria, donde el saldo reflejaba el premio: “¡Fue un momento de pellizcarme!”.

La euforia y la emoción individual no le hicieron olvidar a ninguna de las personas de su círculo más cercano. Con el dinero ya disponible, Adam cumplió enseguida su sueño de tener un Range Rover Sport, el coche que siempre había querido. Pero su gesto más significativo fue hacia Danica.

“Por desgracia, perdimos a mi padre hace ocho años. Siempre dijo que cuidaría de nosotros y creo que, de alguna manera, esta victoria viene de él. Por eso, cuando me regalé el coche de mis sueños, supe que también tenía que hacer realidad el sueño de mi madre. Ver lo feliz que se puso cuando se puso al volante fue incluso mejor que cuando me enteré de que había ganado”, describió.

Cómo se juega al Euromillones: precio del boleto, números, estrellas y requisitos.

“Me he dado un presupuesto para divertirme y el resto lo estoy ahorrando para el futuro”

A Danica le regaló un Range Rover Evoque. La reacción de la madre fue tan emotiva como el propio momento del premio: “Fue el momento más surrealista cuando la señora de la Lotería Nacional me confirmó que era millonario. Mi madre estalló como un globo, estaba tan emocionada por mí”.

El premio también ha servido para impulsar otros planes pendientes. Adam ha reservado unas vacaciones familiares en Barbados para él, su madre y Andrew, su padrastro. “El viaje a Barbados va a ser increíble y también espero visitar a unos amigos en Nueva York. Quién sabe, a lo mejor hasta reservo un billete de primera clase, porque siempre he querido girar a la izquierda en un avión. Gracias a este premio, también podré hacer realidad ese sueño”.

Pero, por encima de todo, el nuevo millonario se propuso no perder la perspectiva. Ha fijado límites para los gastos, ha separado una parte para agasajar a sus seres queridos y el resto lo destina a ahorrar y construir una seguridad financiera: “Ni en mis sueños más locos pensé que me pasaría esto, me siento bendecido. Me he dado un presupuesto para divertirme, un bote para agasajar a la gente que quiero y el resto lo estoy ahorrando para el futuro”.