Un influencer alemán que está de turismo advierte de los timos en una calle en Mallorca: “No caigas en la trampa, son actores”

La advertencia del youtuber ha superado las 350.000 visitas

Guardar
Fragmento de X. (@kurtcaz1)
Fragmento de X. (@kurtcaz1)

El turismo es una de las vías que más oportunidades genera para hacer crecer un negocio. Uno de los países que más beneficiado se ve por este fenómeno es España. Según un informe publicado por la Organización Mundial del Turismo, este país ocupa el segundo lugar.

España acogió en 2024 a un total de 85,7 millones de turistas. Estas cifras son muy buenas, de hecho tan solo ha sido superado por Francia, con un total de 89,4 millones turistas.

Aunque esto sea una muy buena noticia, los turistas deben de tener cuidado. En ciertos tramos con una gran afluencia turística es habitual que los negocios suban el precio o, incluso, intenten estafar a la gente.

Un influencer alemán ha señalado un caso recurrente de estafa que se produce en algunas calles de Mallorca. Kurt Caz es un youtuber que cuenta con tres millones y medio de suscriptores en esta plataforma. Aprovechando su altavoz mediático, ha decidido concienciar a algunos turistas que viajan a España y, en concreto, a Mallorca.

Mallorca siempre es un referente turístico. Desde el impresionante cañón de Torrent de Pareis hasta las calas vírgenes de la sierra de Tramontana, estas son algunas de las mejores playas

“No caigas en la trampa, son actores”

El influencer ha subido un vídeo en el que ha expuesto a un grupo de estafadores. Estas personas siguen un método que aplican a la perfección para poder ganar cientos de euros al día. En un mesa al aire libre, un trilero decide poner un puesto para que la gente pueda intentar adivinar dónde está la bola.

En un principio parece fácil adivinar en cual de los tres cubiletes está la bola. De hecho, las personas que están alrededor apuestan dinero y empiezan a ganar. Sin embargo, aunque pueda resultar algo sencillo, el influencer advierte. “No caigas en la trampa, son actores”.

La explicación del influencer es sencilla. Estos actores lo que hacen es que parezca fácil llevarse la recompensa. Pero, a medida que van acertando, la cantidad apostada empieza a subir. Con esto lo que provocan es generar una sensación de que es fácil ganar dinero, pero cuando participar alguien que no es un actor es cuando hacen la estafa.

Este método no es exclusivo de España. Se practica en numerosos países y es muy habitual que sea en zonas turísticas. En el vídeo expone a un grupo conformado por cinco personas. “Hay cuatro actores y un estafador”, señala en el vídeo.

“No caigas en ello”

Después de ver a varias personas que han sido víctimas de la estafa, empieza a advertir a los turistas que hay alrededor. “No caigas en ello, es una trampa”, explica con cierta preocupación a varias personas.

Una prueba de que se trata de un fraude es que uno de los actores intenta evitar que el youtuber grabe. Gracias a este vídeo, miles de personas han conocido un método de fraude del que no conocían nada.

El alemán ha subido un fragmento a X, generando más de 350.000 interacciones. Es vital que los visitantes estén alerta. Conocer métodos como el del trilero es clave para disfrutar de la experiencia de un buen viaje sin caer en engaños.