
Los Premios Mariano de Cavia son uno de los actos preferidos de Letizia, pues vuelve a encontrarse con antiguos compañeros de profesión. Quizá por eso suele esforzarse un poco más en lo que al look se refiere. Para este año, la reina ha vuelto a sorprender gracias a un vestido de estreno y a una de las joyas con más valor del joyero real.
Para esta ocasión, ha optado por un vestido negro con escote cuadrado de palabra de honor que dejaba a la vista sus brazos, una de las partes de su cuerpo de la que más está orgullosa. De cuerpo entallado y falda midi, la mujer de Felipe VI lo ha combinado con unos slingback negros de Magrit, confeccionados en piel brillante, y de tacón cómodo. En la mano lucía una cartera tipo sobre, también firmada por Magrit.
Pero si hay algo que ha llamado la atención ha sido su collar. Una pieza de perlas que forma parte del joyero de pasar, pues perteneció a la reina Victoria Eugenia, quien lo dejó en herencia a sus sucesoras. Este complemento es uno de los más valiosos de la corona española y está formando por treinta y siete perlas grandes. La primera vez que lo lució fue en los Premios Princesa de Asturias del año 2016 y, desde entonces, lo ha portado en otras ocasiones.

Letizia casi siempre ha conjugado este collar con unos pendientes de perlas, pero para esta cita en los Mariano de cavia ha optado por unos pendientes de botón de diamantes y oro blanco. Por supuesto, no faltaba el anillo de Coreterno que le regalaron sus hijas hace años.
Los galardonados en los Premios Mariano de Cavia
La reina Letizia ha tenido la oportunidad de coincidir, en esta entrega de galardones, con antiguos compañeros de su etapa profesional y con los premiados. Entre los reconocidos este año destacan Jorge Fernández Díaz, Carlos Alsina y Txema Rodríguez, a quienes los Reyes felicitaron personalmente.

Si bien este acto estaba señalado en rojo en el calendario, la semana no termina para Letizia, quien tiene varias citas importantes. El jueves 10 de julio compartirá otra vez agenda con el rey Felipe en el Palacio de la Zarzuela, donde los dos asistirán a la reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona. Este encuentro sirve como preparativo para el gran evento que presidirá la princesa Leonor en Barcelona: la entrega de los Premios Princesa de Girona, un acontecimiento que reunirá a toda la familia y que se espera con especial ilusión.
El viernes 11 de julio, la reina hará una parada solidaria con su visita de trabajo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. No suele faltar en la agenda de la consorte las causas sociales y, en esta ocasión, su lado más comprometido se pondrá en primer plano durante su recorrido por la sede del organismo.
El broche de la semana lo pondrá Galicia. El domingo 13 de julio el buque escuela Juan Sebastián de Elcano atracará en el puerto de Marín, y será allí donde la princesa Leonor y sus compañeros de promoción pondrán el punto final a su travesía como guardiamarinas.
Últimas Noticias
Estas son las comunidades que más dinero recaudan por el Impuesto sobre Sucesiones
La distinta gestión autonómica de este tributo genera una notable disparidad en el dinero ingresado por herencias y donaciones

El mejor queso de España en 2025 es un ahumado gallego elaborado por una pequeña empresa familiar
El Queso Don Crisanto, de la DOP San Simón da Costa, ha sido elegido el mejor queso de España de los premios ‘Alimentos de España’

La generación Z no dice “hola” cuando llamas por teléfono y espera a que saludes tú: el cambio con sus padres tiene una explicación
Distintos motivos les hacen guardar silencio y ninguno, al menos de forma general, es la mala educación

Médicos Sin Fronteras denuncia que el asesinato de una de sus trabajadoras españolas en 2021 fue “intencionado”
La ONG critica la falta de “respuestas creíbles” de las autoridades sobre el suceso, en el que fueron asesinados tres trabajadores

Este es el artículo que tienes que sacar del coche en verano: puede explotar con el calor
Las altas temperaturas que alcanza el interior del vehículo pueden convertir un objeto cotidiano en un riesgo para la salud y la seguridad
