El Gobierno responde a Feijóo tras acusar a Sánchez de ser “partícipe a título lucrativo de la prostitución”: “El que tiene una foto con un narco es él”

El PP desliza ahora que el suegro del presidente del Ejecutivo, que murió el año pasado, tenía negocios ilegales en Madrid, según las afirmaciones recogidas en algunas publicaciones. PSOE y PNV critican que haya cruzado “líneas rojas” por haber mencionado “a familiares” de diputados

Guardar
El presidente del PP, Alberto
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene desde la tribuna de oradores durante el pleno celebrado en el Congreso. (EFE/Zipi Aragón)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado un nuevo paso en su estrategia de derribar a Pedro Sánchez, al acusarle este miércoles de ser “partícipe a título lucrativo de la prostitución”, en alusión a las informaciones que relacionan los negocios de su suegro, una serie de locales de ambiente gay en Madrid, con prostíbulos. De esta manera, el dirigente gallego ha respondido a las palabras del líder socialista, en las que ha recordado que “el único que ha tenido una relación estrecha con un delincuente condenado es usted”.

En la réplica del líder de la oposición al presidente del Ejecutivo, durante su comparecencia extraordinaria en el Pleno del Congreso para rendir cuentas por el caso de corrupción que afecta al PSOE, Feijóo le ha reprochado que “ha tenido el cuajo de compararse conmigo”. “Pero ¿con quién está viviendo usted, pero de qué prostíbulos ha vivido usted? ¿Partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución? ¿Y ahora quiere ilegalizar su biografía? Allá usted, no se compare conmigo", ha asegurado visiblemente enfadado.

Posteriormente, fuentes populares han incidido en que, a tenor de la información publicada, “Sánchez se fue a Moncloa dejando atrás el piso en Somosaguas, enfrente de La Finca (Pozuelo), que pagó Sabinano Gómez, padre de Begoña Gómez, con el dinero conseguido por las ‘saunas’”. Siempre según estos medios, en algunos de estos locales se ejercía la prostitución. “Se acabó la piedad con este señor. Se acabó”, han agregado voces de Génova. De hecho, desde el PP han retado al Gobierno y al PSOE a “negar que el piso en el que vivió Pedro Sánchez hasta que se fue a Moncloa en 2018 lo pagara el padre de Begoña Gómez con el dinero” de los negocios que regentaba, deslizando que se lucró de prácticas ilegales.

Declaraciones del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que ha calificado a Pedro Sánchez de "político destruido" y "fraude", añadiendo que hace es "sostener una gran mentira". (Fuente: Congreso)

Ya en el pleno, la portavoz del PNV, Maribel Vaquero, y el portavoz socialista, Patxi López, han criticado estas palabras de Feijóo, acusándole de traspasar una nueva “línea roja” al hablar de los familiares. En este caso, del padre de Begoña Gómez, que murió el año pasado. Según la dirigente jeltzale, el líder popular ha demostrado “una educación política impropia de alguien que aspira a ser el presidente del Gobierno” al cruzar “líneas rojas” por haber mencionado “a familiares” de diputados.

Su relación con Marcial Dorado

Después, el portavoz del PSOE ha contestado más tarde a Feijóo para llamarle “indecente” por sus palabras hacia Sánchez. López le ha reprochado, además, que se fotografiara con un narcotraficante en los años en los que “miles de jóvenes morían en Galicia por culpa de la droga”, en alusión a las imágenes de Alberto Núñez Feijóo con Marcial Dorado en un yate. El propio dirigente popular reconoció durante la campaña de las elecciones del 23 de julio que, cuando conoció a Dorado, sabía que era “contrabandista”.

En este sentido, tanto desde Ferraz como desde Moncloa han ahondado en este argumento. “El problema es que Sánchez no tiene una foto en una sauna, el que tiene una foto con un narco es él”, agregan voces socialistas. Desde el Gobierno critican además este nuevo movimiento de Feijóo, que supone dar un paso más para “hacer caer” a Sánchez. Para el Ejecutivo, no está justificado que la oposición utilice a los familiares para arremeter contra un dirigente político. Con ello, creen que Feijóo ha abierto “una nueva mazmorra”.