Amador Mohedano revela los deseos de Ortega Cano sobre la custodia de su nieta: “Eso es lo que yo quiero, traérmela aquí conmigo”

La familia se ha congregado a las puertas del tanatorio, donde la custodia de la menor es el tema principal de las conversaciones

Guardar
AMADOR MOHEDANO. (EUROPA PRESS).
AMADOR MOHEDANO. (EUROPA PRESS).

La repentina muerte de María Rodríguez Gamaza, conocida por todos como Michu, ha desatado una oleada de dolor que ha calado hondo en su familia, y, además, en la de José Fernando Ortega Mohedano. La joven, de solo 33 años, fue hallada sin vida el pasado lunes 7 de julio en su casa de Arcos de la Frontera. Su fallecimiento deja huérfana a Rocío, la hija de ocho años que tuvo con el hijo de Rocío Jurado, y plantea un complicado escenario familiar que se mueve entre la tristeza y la responsabilidad.

Aunque las causas oficiales del fallecimiento no han sido confirmadas, todo apunta a una dolencia cardíaca congénita que Michu arrastraba desde su infancia. En 2018 fue intervenida quirúrgicamente para paliar los efectos de su condición, pero la propia Michu explicó que no se trataba de una solución definitiva. A la espera de un trasplante, intentó seguir adelante con su vida, centrada en su maternidad.

La noticia conmocionó a todos, y rápidamente José Fernando, su hermana Gloria Camila, Rocío Flores y el propio José Ortega Cano se trasladaron hasta la localidad gaditana para despedirse de Michu y acompañar a la pequeña. Según fuentes cercanas, la familia del diestro ha cerrado filas para asegurar el bienestar de Rocío, especialmente ahora que se ha conocido la que sería la última voluntad de Michu: que su hija quedara al cuidado de los Ortega Cano si algo le sucedía.

Este deseo ha sido confirmado en los últimos días por varios periodistas, como Kike Calleja y Antonio Rossi, quienes aseguraron que Michu dejó por escrito su intención de que su hija mantuviera una relación cercana con la familia paterna: “Le habría comentado a una amiga y a la familia de Ortega, de hecho lo dejó por escrito, que si en algún momento le pasaba algo, quería que la niña se quedara con los Ortega Cano”.

Sin embargo, la abuela materna de la menor, Inmaculada, ha aclarado a los medios que será ella quien asuma la custodia por el momento. En sus declaraciones, visiblemente emocionada, confirmaba que la niña ha vivido gran parte de su vida a su lado y que ese vínculo es irrompible. “Michu quería lo mejor para Rocío. La niña está desde pequeña conmigo, entonces la persona más cercana soy yo”, ha confesado a las puertas del tanatorio.

José Ortega Cano y Amador
José Ortega Cano y Amador Mohedano en el tanatorio de Michu (EUROPA PRESS).

Amador Mohedano da la versión de Ortega Cano

Entre quienes más se han pronunciado sobre la tragedia se encuentra Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, quien se desplazó hasta Arcos de la Frontera para dar el último adiós a la joven. En una charla con el canal de YouTube CadenaJuanjoVlog, el exmarido de Rosa Benito ha compartido su desconcierto ante la noticia. “Es una pena… Una chica con 33 años, que estaba atada a la familia y ahora tiene una niña que es un cascabel”, ha lamentado.

Amador también ha desvelado una conversación privada mantenida con José Ortega Cano, donde el torero habría confesado su deseo de hacerse cargo de su nieta. “Le dije: ‘La niña te la llevas tú’. A lo que él me respondió: ‘Eso es lo que yo quiero, traérmela aquí conmigo‘. El expresentante de Rocío Jurado subrayaba también a las puertas del tanatorio que la pequeña estaría más arropada en Madrid, en un entorno estable y con acceso a una buena educación: “Me da mucha pena porque era una chica tan joven… Espero que la niña se la lleve Ortega. Creo que va a estar mejor, por muchas cosas. Tendrá un colegio a lo mejor, mejor, una mejor relación familiar”.

Allí, el diesto ha afirmado ante las cámaras: “Son cosas que no se pueden decir o hacer. Solamente dejar pasar el día a día. Mi deseo es que las cosas vayan por sí solas. No es de pronto yo voy a hacer esto y que la niña se venga conmigo. Es cuestión de la familia y de gestionarlo de la manera que sea”.