Isa Pantoja, tras el nacimiento de su segundo hijo: “Tengo la sensación de sentirme sola aunque no lo esté”

La hermana de Kiko Rivera ha compartido en su cuenta de Instagram las complicaciones físicas y emocionales que se atraviesa tras el nacimiento de Cairo, su primer hijo junto a Asraf Beno

Guardar
Isa Pantoja y Asraf Beno
Isa Pantoja y Asraf Beno dan la bienvenida a Cairo. (Instagram)

Isa Pantoja ha vivido el pasado 22 de junio un acontecimiento crucial en su vida: el nacimiento de su hijo Cairo, el primero junto a su marido, Asraf Beno. El pequeño ha llegado al mundo once años después de que la hija de Isabel Pantoja diese a luz a su primer hijo, Alberto, fruto de su anterior relación con Alberto Isla.

Y mientras esperaba el gran día, ha ido documentando de todo lo acontecido con su embarazo a sus seguidores a través de sus redes sociales. Así, ha compartido múltiples detalles sobre esta nueva etapa, sacando a la luz tanto momentos favorables como complicaciones de salud que requirieron atención médica.

La hermana de Kiko Rivera ha contado sentirse física y mentalmente afectada tras haber dado a luz, tal y como ha reflejado en diferentes stories compartidas en su cuenta de Instagram, donde acumula 814 mil seguidores. En una de sus recientes publicaciones, se la observa en la cama acompañada de un mensaje personal en el que narra la dificultad de este periodo.

Isa Pantoja, muy emocionada, recibe
Isa Pantoja, muy emocionada, recibe el alta junto al pequeño Cairo

“Y cuando pensaba que no tendría mis bajones, de repente, me ha vuelto todo”, ha confesado Isa junto al ícono de una cara triste. En el mismo texto, la joven ha admitido que “siento que me preparé demasiado para el embarazo pero nadie me habló sobre el posparto”, evidenciando que la experiencia ha resultado menos llevadera de lo que anticipaba.

Isa ha compartido también el desconcierto y la soledad que han caracterizado esta etapa. “Es una sensación de sentirme sola aunque no lo esté, de no saber pedir lo que necesito y de tratar de descifrar a mi bebé mientras intento reconocerme a mí misma”, ha explicado, añadiendo un emoticono con un corazón vendado. Estas declaraciones han reflejado el lado menos visible del posparto, una etapa para la que, según la prima de Anabel Pantoja, no se había preparado.

Isa Pantoja habla de las
Isa Pantoja habla de las complicaciones en su etapa postparto (Instagram / @isapantojam)

Un buen postparto a nivel físico

Hace unos días, la colaboradora televisiva volvió al hospital para realizarse una revisión y retirar los puntos tras la cesárea. “No me dolió nada, y eso que yo soy muy exagerada. He estado con mi ginecóloga, que es la que me ha llevado el embarazo y también las revisiones, y la verdad es que me dio mucho sentimiento volver al hospital”, comentó. Isa reconoció que ese momento le ha traído recuerdos del parto. “Fue un poco revivir momentos. Estoy llevando el postparto un poquito mejor, pero todavía estoy muy sensible y lloro con facilidad”, afirmó.

En el ámbito físico, Isa ha declarado gestionar la recuperación de manera positiva. En otra de sus stories ha expresadoque “en cuanto a lo físico puedo estar muy contenta porque ya sólo me quedan 3,7 kg para estar en mis 49”. Además, ha mencionado también su intención de retomar el ejercicio físico una vez que sea posible. “Y empezar a subir masa muscular cuando pueda hacer ejercicio. Son los que más cuestan estos últimos”.

Isa contó que durante el embarazo de Cairo aumentó once kilogramos de peso, pero ha logrado perderlos de manera acelerada debido al escaso tiempo que dispone para comer, ya que permanece atenta al cuidado de su bebé. “Lo dejas en un segundo lado y, cuando tengo ansiedad, me da por comer menos”, explicó. También reveló que durante el embarazo tenía predilección por la sandía, pero que en el posparto ha optado por la papaya, ya que le han dicho que “va genial” en esta etapa.

Isa Pantoja habla de su
Isa Pantoja habla de su etapa postaparto en redes sociales (Instagram / @isapantojam)

Isa también ha incluido en su rutina un té que vio en redes sociales y, que, según ella, ayuda a combatir la hinchazón posparto. “En el posparto nos sentimos superhinchadas, así que tengo que ayudar un poco a mi cuerpo. Lleva canela, laurel y lo más top: flor de Jamaica, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas de forma natural ¡adiós hinchazón!”, detalló. También admitió que le resulta complicado mantener una adecuada hidratación. “Lo que me cuesta un montón es beber agua pero sé que es lo mejor para la retención de líquidos”.