Una mujer se saca un máster mientras tiene dos trabajos y un bebé: abandona su graduación cuando su suegra da un discurso agradeciéndose a sí misma

La mujer ha decidido permanecer en el anonimato por motivos de privacidad

Guardar
Imagen de recurso
Imagen de recurso

Un máster es una de las opciones más frecuentes para la gente que quiere terminar de especializarse en una rama del conocimiento. Este suele ser el punto final a una vida dedicada al estudio, pasando desde las etapas más prematuras hasta la carrera universitaria.

Esta tarea se vuelve más complicada cuando se compagina con un trabajo. En el caso de una mujer de 28 años, que ha querido permanecer en el anonimato, ha tenido que lidiar con dos trabajos, un máster y un hijo.

Aunque sacar adelante todo ello puede parecer una misión casi imposible, la madrileña ha conseguido sacar todo adelante, convirtiéndose un ejemplo de esfuerzo y superación. “Hacía malabarismos con dos trabajos a tiempo parcial y cuidaba a mi hijo de 3 años”, comenta en la red social Reddit.

Para celebrar esta proeza, organizó una fiesta junto a su marido en la que invitaron a varios familiares. “Era una ocasión muy importante para mí”, declara la mujer. Pese a que era un momento que le hacía especial ilusión, la intervención de un familiar arruinó el momento.

La velada tomó un giro inesperado cuando, con todos sentados a la mesa, la suegra de la graduada, de unos 60 años, se puso de pie. Tras golpear su copa, como si de un discurso nupcial se tratara, comenzó su monólogo.

“Estoy orgullosa de que mi guía y mi énfasis en la educación te hayan inspirado”, comenta en alto la suegra. “No estarías aquí si no hubiera criado a un hijo tan trabajador”, termina subrayando.

La tristeza que sintió la joven se apoderó de ella después de que nadie mencionase su esfuerzo. “Nadie me mencionó, ni mi trabajo, ni mis trasnochadas, ni mis sacrificios; solo ella y su hijo. Mis padres no estaban allí porque viven en el extranjero, así que me sentí aún más humillada” publicó en Reddit.

“Mi marido se enfadó conmigo”

Después de sentirse menospreciada, la mujer abandonó la cena. “Me levanté silenciosamente y me fui a mitad del postre”. Sin embargo, esta acción no fue bien recibida por su marido, que calificó el acto como grosero e innecesario.

“Mi marido se enfadó conmigo”, explica en un mensaje. La joven no entendió la reacción de su esposo, dando como resultado el enfado entre ambos. “Solo intentaba honrarte a su manera”, argumenta el hombre.

Ante esta situación, decidió compartir la historia en Reddit para conocer las opiniones externas. “¿Estoy exagerando?”, pregunta al final del texto la mujer.

La abrumadora mayoría de los usuarios se ha puesto del lado de la mujer. Cientos de comentarios condenan la actitud de la suegra y respaldan la decisión de la graduada. “Ella no te estaba honrando a su manera. No te estaba honrando en absoluto”, responde uno de los internautas.

El incidente subraya las tensiones que, a menudo, surgen en las dinámicas familiares y cómo el reconocimiento de los logros personales puede ser eclipsado. Es muy importante saber valorar los logros de las personas más cercanas y no atribuirse méritos innecesarios.