Un “irremplazable” Rolls-Royce con 100 años de antigüedad es robado tras un asalto en un hotel: reaparece “en un cobertizo viejo y sucio”, pero intacto

“Espero que la recompensa económica sea una pequeña fortuna para el joven que lo encontró, y espero que eso le muestre que hacer lo correcto en la vida vale la pena” dijo el dueño

Guardar
Un hombre abre la puerta
Un hombre abre la puerta de su coche

Un Rolls-Royce clásico de 100 años, descrito por su dueño como “irremplazable”, ha sido recuperado tras haber sido robado en el condado británico de Essex. El vehículo, valorado en 300.000 libras, fue robado el 26 de junio, mientras su propietario, Brian Fitton, de 82 años, dormía en el hotel de cuatro estrellas Orsett Hall.

El coche estaba a punto de embarcarse en un viaje hacia Helsinki y los Estados Bálticos, pero el robo frustró los planes. Después de lanzar una campaña pública y ofrecer una recompensa de 2.000 libras, el vehículo fue finalmente localizado: un chico lo vio dentro de un viejo cobertizo y avisó a su padre, quien ya había visto la noticia del robo en los medios.

“El coche fue encontrado intacto”, explicó Fitton aliviado. “El vehículo sobrevivió a Hitler y a la Segunda Guerra Mundial, y ahora ha sobrevivido a un viaje a Essex. Estoy encantado de que haya sido recuperado. Espero que la recompensa sea una pequeña fortuna para el joven que lo encontró, y que eso le muestre que hacer lo correcto en la vida vale la pena”, compartió el dueño del coche.

Los autores cometían la mayoría de los robos a ciudadanos extranjeros que se encontraban de vacaciones (Guardia Civil)

Un coche con historia que ha recorrido Europa

Brian Fitton es un entusiasta retirado del motor que ha viajado por gran parte de Europa con este Rolls-Royce Silver Ghost. Está lleno de piezas “insustituibles” y mantiene incluso la figura original de la “Spirit of Ecstasy” en la parrilla. El hombre compró el coche a través de una subasta de Bonhams y desde entonces ha sido restaurado y exhibido en numerosos países. “El coche ha estado en todo el mundo y es un anuncio para los motores británicos”, presumió Fitton. “Era simplemente espantoso que fuera robado en Essex”, añadió.

Entre los países que ha visitado con el coche están Francia, Italia, Polonia, Alemania, Portugal y España. Fitton, originario de Wilmslow, Cheshire, también mencionó que el robo fue especialmente doloroso porque ocurrió justo antes de que el coche fuera entregado en los muelles de Tilbury, desde donde iba a viajar al norte de Europa.

La recuperación del vehículo coincidió con el anuncio de la Policía de Essex de una reducción en los robos de vehículos en el condado. En los 12 meses previos al final de mayo, se registraron 573 delitos menos, lo que supone casi un 10% de descenso. “El robo de vehículos no es un crimen sin víctimas. Causa angustia real a los propietarios y perturba su vida cotidiana y sus negocios”, afirmó Shaun Kane, superintendente de la policía. “Estamos orgullosos de haber logrado avances significativos en la reducción de este tipo de crimen.” El Orsett Hall Hotel rechazó hacer comentarios sobre el incidente.