
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado con dureza la gestión de la crisis en el PSOE por el caso de corrupción que afecta al partido. En su intervención en el seno del Comité Federal, frente al secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el barón socialista ha sido claro: o una cuestión de confianza o elecciones anticipadas. Así lo aseguran desde su equipo.
En concreto, Page ha pedido “pensar en el PSOE de los municipios, en el de hoy y en el de mañana”. Asimismo, ha asegurado estar convencido de que Sánchez “no sabía” nada sobre la presunta trama de corrupción liderada por Santos Cerdán, exnúmero 3 del PSOE hasta hace tres semanas, pero ha declarado que “a él le corresponde liderar las posibles salidas”.
En esta línea, ha llamado a asumir responsabilidades políticas. Aunque “no necesariamente mañana”, ha pedido “tener en el radar” el lanzamiento de un mensaje a la sociedad de que se sigue teniendo la confianza del Parlamento o no descartar más adelante la posibilidad de elecciones”. Esto es, según han añadido fuentes cercanas, Page ha pedido “recuperar la confianza parlamentaria perdida y no a cambio de cesiones a los independentistas”. De lo contrario, ha abogado por adelantar las elecciones. También, ha criticado los pactos con “la extrema derecha de Junts porque desdibuja el proyecto colectivo”, una premisa muy repetida en sus críticas al presidente del Gobierno.
Antes del Comité Federal, Page ha calificado “la crisis actual, en términos de corrupción”, como “la más grave” de la historia del partido. A su juicio, esta situación no se puede superar con las medidas planteadas por Sánchez a nivel interno, como la doble firma en las decisiones del partido para evitar la concentración de poder o controles aleatorios del patrimonio de los dirigentes del partido.
No aplaude el discurso de Sánchez
En su discurso al inicio del Comité Federal, Sánchez ha lanzado un claro mensaje de optimismo y de lucha durante su intervención en el Comité Federal, celebrado en la madrileña calle de Ferraz. “Es la hora de la resiliencia. Yo soy consciente de mi deber como secretario general y como presidente del Gobierno de España. Vosotros y vosotras me elegisteis como capitán de este barco y el capitán no se desentiende cuando viene mala mar; se queda a capear el temporal, a salvar el rumbo y a ganar el puerto”, ha sostenido entre aplausos por parte de los más de 300 miembros que integran el máximo órgano del partido entre congresos.
Sánchez ha asumido en primera persona la tarea para reconducir la crisis provocada por la imputación y el encarcelamiento de Cerdán. “Vamos a hacernos cargo de la situación, como siempre hemos hecho. Y vamos a derrotar a la corrupción, tanto dentro como fuera de nuestra organización. Y al mismo tiempo, vamos a reivindicar con más fuerza, si cabe, nuestro proyecto político”.
Al finalizar su intervención, todos los miembros del máximo órgano del partido entre congresos se han levantado a aplaudir. Todos, menos Emiliano García-Page, que ha permanecido sentado, un gesto con el que ha expresado su desaprobación.
Últimas Noticias
El Ejecutivo recurre el cierre definitivo de un centro de refugiados en Pozuelo e insta a su alcaldesa a garantizar la atención de los 125 migrantes
El cierre de las instalaciones fue ratificado el 15 de septiembre, momento a partir del cual el Gobierno recurrió a la vía judicial

Dimite el responsable de redes sociales de Vox tras una denuncia por presunto acoso sexual a un menor
El exdirigente atribuyó el proceso judicial a una revancha por sus demandas de transparencia en la organización juvenil Revuelta

Davide Ancelotti abandona el banquillo del Botafogo tras 5 meses en el cargo
El técnico italiano deja el club por el despido de su preparador físico tras clasificarlo a la Copa Libertadores
Las mejores películas de Netflix en España para ver hoy mismo
Netflix busca mantenerse en el agrado de su audiencia a través de estas historias

Sánchez sostiene que la ampliación de la UE a los Balcanes es una inversión en paz y estabilidad
La mayoría de líderes reunidos en Bruselas apoya acelerar la adhesión de nuevos Estados miembros y reclama reformas tanto en la región balcánica como en el seno comunitario


