Feijóo, reelegido presidente del PP de forma contundente: recibe el 99,24% de los votos

El líder del partido se consolida como referente en el Congreso Nacional

Guardar
Feijóo en el Congreso Nacional
Feijóo en el Congreso Nacional del PP (Jesús Hellín - Europa Press)

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), ha renovado su mandato como presidente del partido al obtener el 99,24 % de los votos en el Congreso Nacional que el partido celebra este fin de semana en Madrid. Su discurso centrado en “reconstruir el país” y los diez compromisos del partido ha recibido el apoyo de prácticamente la totalidad de los votantes.

La reelección de Feijóo llegó tras una intervención extensa donde defendió la necesidad de situarse en la “centralidad” política para recuperar los diez millones de electores, siguiendo con la idea que ya adelantaron José María Aznar y Mariano Rajoy el viernes en el primer día de la cumbre.

El líder del PP también ha expuesto un “manual de decencia”, que recoge los principales compromisos. Su objetivo es claro: ganar las próximas elecciones. “Si no conseguimos el cambio de Gobierno, hemos fracasado en este Congreso”, ha afirmado durante su discurso.

Imágenes del XXI Congreso Nacional del PP, celebrado en Madrid.

Un apoyo aplastante

Alberto Núñez Feijóo presentó más de 94.000 avales para respaldar su candidatura al frente del PP. En la primera vuelta de las primarias llevada a cabo el 16 de junio, el político gallego obtuvo el voto del 99,72 % de los afiliados al partido.

El partido cuenta con más de 806.000 militantes, aunque solo 51.634 afiliados se inscribieron para participar en este XXI congreso extraordinario. En esta cumbre ha tenido lugar la segunda vuelta de las primarias, en la que participaron más de 3.200 compromisarios inscritos en el PP.

El presidente del Congreso y alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, detalló que, del censo de 3.212 compromisarios, se emitieron 2.799 votos a la candidatura de Feijóo, de los cuales 2.760 fueron favorables, 21 correspondieron a votos en blanco y 18 resultaron nulos.

Declaracciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien le ha dicho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la "única" carta que se espera de él es la de dimisión: "Por mucho que se maquille, usted no es la víctima. Ahórrese los numeritos de cordero degollado, usted es el lobo que ha liderado una manada corrupta todos estos años". (Fuente: Congreso)

Las palabras de Feijóo

En su discurso, Feijóo ha señalado que “hay que acabar el deterioro de las instituciones y la democracia”. Por otro, ha asegurado que “se trata de llegar y ganar y que España gane”, enfocándose en que no debe tratarse de un objetivo personal sino de un beneficio nacional.

Conmigo España no estará en venta”, ha asegurado Feijóo. A través de diez compromisos, el candidato a presidente del PP ha establecido las bases de su futura campaña y ha tratado de atraer al voto indeciso y a las personas más descontentas con la situación del Gobierno.

Dentro de estos compromisos, ha comenzado con la defensa de la unidad de los españoles. Después, resaltó la importancia de la pluralidad en el país, siempre que no derive en la creación de “trincheras”. Continuó su discurso hablando de valores, la justicia y la igualdad.

Acusa al PSOE de falta de sinceridad y subraya la necesidad de igualdad ante la ley y de combatir la corrupción. Recordó figuras como Miguel Ángel Blanco por su “sacrificio por la libertad”, consiguiendo los aplausos de los presentes. También defendió la importancia del interés general, volviendo a señalar los casos de corrupción. Feijóo concluyó remarcando la centralidad ideológica y la determinación de alcanzar la victoria electoral para asegurar un futuro digno para España.