Antonio David Flores reclama a Rocío Carrasco la suma de 120.000 euros en concepto de costas judiciales

El que fuera colaborador de televisión ha contado en un directo que ha sido absuelto por el supuesto de delito de alzamiento de bienes

Guardar
Rocío Carrasco y Antonio David
Rocío Carrasco y Antonio David Flores, en fotografías de archivo (EUROPA PRESS. Montaje de Infobae España)

Antonio David Flores ha relatado que su hija Rocío Flores ha atravesado momentos de sufrimiento y tensión durante las últimas semanas debido al juicio que la ha enfrentado a su madre, Rocío Carrasco. “He visto sufrir, pasarlo mal y llorar a mi hija”, afirmó el malagueño en su canal de YouTube, haciendo referencia a la comparecencia judicial celebrada el pasado 23 de junio en la Audiencia Provincial de Madrid.

El que fuera colaborador de televisión, quien ha mantenido una larga batalla legal con la madre de sus hijos, ha explicado en un directo llevado a cabo en su canal de YouTube que solicitará a Rocío Carrasco la cantidad de 120.000 euros en concepto de costas procesales. El anuncio se ha producido tras la reciente sentencia que le ha absuelto de un presunto delito de alzamiento de bienes. El exguardia civil ha recordado que “en un primer momento, solicitaba 4 años, luego un delito continuado en el tiempo y 9 años de prisión”.

Según su explicación, el Juzgado Penal de Madrid ha concluido en la primera instancia que la acusación carecía de fundamento. La sentencia ha sido recurrida por la defensa de Rocío Carrasco ante la Audiencia Provincial y, según Flores, en esa segunda fase “el Fiscal cambió por completo de acusarme a apoyarme en el recurso promovido por la defensa”.

Antonio David Flores, en 'Sálvame'.
Antonio David Flores, en 'Sálvame'. (Mediaset)

La sección número 7 de la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la absolución del malagueño, desestimando “el recurso de apelación interpuesto por Rocío Carrasco Mohedano y contra la sentencia dictada por el juzgado de lo penal número 15 de Madrid”. “Quiero que esto quede claro de una vez. La justicia es lenta, pero llega el momento en el que se pronuncia: favorable a mí. Estoy contento y feliz”, ha manifestado el de Málaga tras este desenlace. Además, ha aprovechado la ocasión para anunciar una importante decisión. “En este momento me encuentro en la situación de poder decir que vamos a reclamar judicialmente a Rocío Carrasco alrededor de 120.000 euros que nos debe en costas judiciales“.

Rocío Flores y Rocío Carrasco coinciden en el juicio

En relación con el juicio celebrado el 23 de junio, Flores detalló que Rocío Carrasco acudió en calidad de testigo, coincidiendo así con su madre. El origen de este proceso se encuentra en la emisión del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, emitido por Telecinco en marzo de 2021, donde la hija de Rocío Jurado abordó distintos aspectos de su vida, incluido su distanciamiento de Rocío Flores. A raíz de ese especial, la joven ha emprendido acciones legales al considerar que se divulgaron en televisión documentos con carácter confidencial, entre ellos informes referidos a su época de menor edad.

Antonio David Flores en una
Antonio David Flores en una imagen de archivo (Europa Press)

El juicio ha tenido como principales demandadas a la productora La Fábrica de la Tele y al grupo Mediaset, mientras que Rocío Carrasco ha acudido como testigo citada por la acusación. Antonio David Flores ha indicado que él no asistió a la vista porque así se lo han solicitado. El televisivo ha dejado claro que la cercanía del juicio ha provocado días especialmente duros para su hija. “Han sido unos días muy difíciles. He visto sufrir, pasarlo mal y llorar a mi hija. Eso te remueve mucho a nivel sentimental, provoca en ti dolor”, ha dicho.

El exguardia civil ha señalado que Rocío Flores ha revivido situaciones dolorosas y ha pasado un mal trago. “Es una situación muy difícil que nunca se debería haber dado”, ha declarado. No obstante, ha asegurado que Rocío Flores se encuentra ahora con mejor estado de ánimo. “Me siento afortunado de tener una hija así, con esa fuerza”, ha expresado, aunque no ha querido ofrecer más detalles. “Poco más puedo contar. Ella se encuentra bien y agradece los comentarios de apoyo. Cuando exista la sentencia trataremos este tema con la delicadeza y el tiempo que requiera”, ha añadido.

Rocío Flores, tras acudir a la vista judicial, señaló ante los medios que no deseaba profundizar en este asunto. “Esto ha sido un tema que he querido llevar siempre en la intimidad y no tengo nada que decir”, aseguró frente a la prensa congregada en las inmediaciones del juzgado. Después, la joven compartió un mensaje a través de sus redes sociale con el que refleja su estado anímico: “De vuelta a casa después de haber pasado unos días muy difíciles para mí...”. Además, también aprovechó para agradecer las numerosas muestras de apoyo recibidas, subrayando que todos conocen "mi postura con este tema”.