Todo lo que se sabe sobre el futuro del hijo de Almeida y Teresa Urquijo: educación segregada, los padrinos del bebé y un nombre con guiño personal

El alcalde de Madrid y su mujer acaban de convertirse en padres de su primer hijo en común

Guardar
Jose Luis Martínez-Almeida y Teresa
Jose Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en una imagen de archivo (Europa Press)

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya son padres de su primer hijo en común. El pasado mes de enero, el alcalde de Madrid sacó a la luz la buena nueva de que se convertiría en padre junto a su mujer. Fue a través de una publicación compartida a través de sus redes sociales el medio empleado para revelar al mundo su dulce espera. Ahora, ya tienen a su hijo en brazos.

La empresaria y el edil unieron sus vidas en matrimonio el 6 de abril de 2024, en una ceremonia religiosa que suscitó un gran interés mediático dada la cercanía de la entonces novia con la familia real y el círculo de amistades del político. Él con 49 años y ella con 28, la diferencia de edad nunca ha sido un hándicap en su historia de amor, que va viento en popa. Y prueba de ello es la etapa que ahora comienza para ellos con el nacimiento de Lucas, tres meses después de haber pasado por el altar.

Recelosos de su intimidad, son pocos los detalles que se conocen acerca del futuro del pequeño, aunque, eso sí, de vez en cuando al regidor madrileño saca a la luz pequeñas informaciones. Y es que Almeida ya ha pensado en la educación que recibirá su hijo. En una entrevista concedida al programa de radio La Tarde de la Cadena Ser en julio de 2024, el primer edil de la capital afirmó que tanto él como su mujer habían tomado la decisión de llevar a sus hijos a un colegio segregado por sexos.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en la plaza de las Ventas (Europa Press)

“No tendré ningún problema en mandarle [a mi hijo] a Retamar. Me da igual”, reconoció en el programa, en el caso de que su hijo sea del sexo masculino. La razón estaría en el hecho de que él también llevó a cabo sus estudios escolares en el Colegio Retamar, del Opus Dei, ubicado en Pozuelo de Alarcón, en el que solo admite estudiantes masculinos.

“Creo que tengo un derecho fundamental reconocido en el artículo 27 de la Constitución, que es educar a mis hijos de acuerdo a mis convicciones como padre y en su caso, Teresa como madre, por supuesto”, afirmó Almeida, agregando que “la educación segregada es plenamente constitucional porque así lo ha declarado el Tribunal Constitucional en sentencia”. En este sentido, ha hecho referencia a la resolución del año 2018, en el que dicho tribunal sentenció que la educación segregada por sexos “no causa discriminación”.

Los padrinos del hijo de Almeida y Teresa Urquijo

La pareja está completamente preparada para asumir su nuevo papel como padres. Durante un acto celebrado el pasado 20 de mayo en el marco del Nuevo Economía Fórum en Madrid, el político reveló que el nombre escogido para su retoño es Lucas.

Se trata de una elección con guiño muy personal, pues ha sido Teresa quien ha tenido la última palabra. Y es que Lucas es un nombre con mucha historia para la familia Urquijo: es el nombre del abuelo materno del bebé, Lucas Urquijo Fernández de Araoz.

Tras el "sí, quiero", los novios y sus invitados celebraron el convite en la localidad de Colmenar Viejo.

Otro dato relevante que trascendió a la luz ha sido la identidad del padrino del pequeño. De acuerdo con la información manejada por Look, Juan Urquijo, hermano de Teresa y actual pareja de Irene Urdangarin, asumirá ese papel tan especial. Asimismo, la madrina será una de las hermanas del edil, aunque este dato aún no ha sido confirmado oficialmente.

Completamente comprometido con su rol como padre, el político del PP afirmó que tomará las seis semanas obligatorias de baja por paternidad, y que valorará en su momento si extender ese permiso en función de las necesidades familiares y profesionales.