Susto en la final de ‘Supervivientes Italia’: una concursante, a punto de ahogarse tras quedar atrapada en la prueba de apnea

La actriz Loredana Cannata intentó salir del agua, pero su pelo se quedó enredado en la jaula en la que estaba sumergida

Guardar
Susto en la final de
Susto en la final de 'L'Isola dei Famosi'. (Mediaset Italia)

La gala final de L’Isola dei Famosi, versión italiana de Supervivientes, ha estado marcada por un peligroso incidente que pudo tener terribles consecuencias para una de las concursantes. La actriz Loredana Cannata se quedó atrapada bajo el agua en la prueba de apnea y protagonizó una angustiosa escena que paralizó el programa.

Como es tradición en el reality de supervivencia, los finalistas deben darlo todo en la última gala con desafíos extremos y pruebas de alto riesgo para demostrar que merecen la victoria. Uno de esos juegos de la final era el de apnea, en el que los participantes deben permanecer el máximo tiempo posible bajo el agua sin respirar.

Una dificultad añadida que suma espectacularidad a esta prueba era la gran jaula en la que los concursantes debían meterse para hacer la apnea, un elemento escénico que estuvo a punto de provocar una tragedia en el formato italiano.

Loredana debía batir la marca de un minuto y medio bajo el agua, pero tras superar el minuto se dispuso a salir a la superficie, dando por finalizado el reto. Sin embargo, al elevarse su melena se enredó en uno de los barrotes de la jaula, impidiéndole emerger.

La actriz Loredana Cannata, finalista de 'Supervivientes Italia', se queda atrapada bajo el agua durante la prueba de apnea. (Mediaset Italia)

Desde el plató, la presentadora Verónica Gentili no podía ocultar su preocupación, pidiendo de forma reiterada que alguien rescatase a la concursante. Tras un eterno minuto, la realización mostró por fin a la actriz en la superficie, siendo auxiliada por varios miembros del equipo.

“Intentaba subir, pero se me enredó el pelo. Ahora siento como si tuviera un bulto extraño. No podía desenredarlo, estaba tragando agua. Pensé que no lo lograría; tenía mucho miedo, incluso intenté arrancarme el pelo”, confesó la finalista minutos después del gran susto.

Así fue la final

Más allá del gran susto que se vivió en la prueba de apnea, la gala estuvo marcada desde el inicio por una eliminación inesperada. La influencer Teresanna Pugliese se convirtió en la primera expulsada de la noche, mientras que el resto de finalistas tuvieron que enfrentarse a una serie de pruebas individuales.

Tras la primera ronda de eliminaciones realizada por televoto, Loredana Cannata resultó ser la segunda expulsada de la final, quedando en competición Jey, Cristina, Omar y Mario. El grupo fue dividido en dos equipos que debieron enfrentarse entre sí; la victoria correspondió a Cristina y Jey. Mario, gracias al 56% del apoyo del público, consiguió salvarse y alcanzar la última etapa junto a los otros finalistas.

A lo largo de la noche también se vivieron momentos emotivos, destacando la propuesta de matrimonio de Paolo a su pareja, Sara, tras interpretar en el estudio la canción original L’Isola, il mare e te, compuesta durante su estancia en la isla. Animado por Verónica Gentili, Paolo formalizó la petición con un anillo y unas palabras en las que expresó sus sentimientos, a lo que Sara respondió con un abrazo ante la emoción del público y los presentes.

El cierre del programa estuvo protagonizado por el enfrentamiento final entre Mario, Cristina y Jey. Este último quedó eliminado, dejando a Mario y Cristina como únicos aspirantes al título. Finalmente, Cristina Plevani se alzó como ganadora de la edición, celebrando su segundo gran triunfo en la televisión, veinticinco años después de lograr la victoria en Gran Hermano.