
Han pasado casi 10 meses desde que la familia real estuvo reunida al completo en un acto público por última vez. Felipe y Letizia se mostraron públicamente acompañados de sus hijas en septiembre de 2024, con motivo de la entrega de premios Princesa de Asturias. Sin embargo, desde entonces las hermanas no han podido estar presentes en otros compromisos oficiales debido a sus ocupaciones personales y académicas, lo que ha dificultado su participación en actos públicos, y mucho menos en apariciones conjuntas.
Leonor, como parte de su formación militar, ha estado inmersa en una travesía de cinco meses a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, mientras que Sofía ha estado inmersa en su último curso de bachillerato en la Escuela Internacional de Gales. Ambas actividades han ocupado su tiempo y, por ende, las hermanas no han coincidido en eventos oficiales ni se han mostrado juntas al público, un hecho que ahora parece estar por cambiar.

Según las actividades programadas para julio, parece que finalmente podremos ver a la familia real reunida de nuevo. El primer acto en el que se espera que las dos hijas de los reyes estén presentes será el 16 de julio, cuando Leonor reciba su despacho como guardamarina en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. En ese acto, la princesa de Asturias estará acompañada por su padre, el rey Felipe VI, y por su madre, la reina Letizia. También se prevé la presencia de su hermana Sofía, quien podría aprovechar su visita a España en esos días. Un detalle importante es que tres días antes, el 13 de julio, el Juan Sebastían Elcano arribará al puerto de Marín después de haber completado su travesía. Además, el 14 de julio, Leonor recibirá la Medalla de Galicia en Santiago de Compostela, y será reconocida por el ayuntamiento de Marín, aunque en estos actos se espera que la infanta esté sola, sin la compañía de su hermana.
Otros posibles eventos
Por otro lado, en caso de que no se produjera este encuentro público en esos primeros días de julio, otra oportunidad para ver a toda la familia real junta será el 23 de julio en Barcelona. Ese día, en el Teatro del Liceo, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona. La página oficial de la Fundación confirma que en este evento se espera la asistencia de los Reyes de España, junto con sus dos hijas.
Finalmente, agosto será la última oportunidad para que Felipe VI y Letizia se reúnan con sus hijas, esta vez en Mallorca. Como es tradición, se espera que la familia real pase sus vacaciones en la isla, y se espera que a partir del 3 de agosto se les pueda ver por las calles de la ciudad balear. Es probable que, en esta ocasión, también se una la reina Sofía, madre de Felipe VI, lo que sumaría otro momento familiar importante en la agenda estival.
En cuanto a la Princesa de Asturias, se anticipa que al finalizar el mes de agosto Leonor ingrese en la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia, para continuar con su formación castrense, cerrando así un capítulo de su preparación académica y profesional.
Últimas Noticias
Una única mutación genética nos hizo a los humanos más vulnerables al cáncer que los chimpancés
La investigación de la Universidad de California Davis también revela por qué los humanos tenemos una menor respuesta a la inmunoterapia en tumores sólidos

La DGT pone en marcha la primera Operación salida del verano: se prevén 48 millones de desplazamientos este julio
Con el objetivo de mejorar la fluidez durante el desplazamiento, la DGT ha planificado la habilitación de carriles adicionales y reversibles mediante conos en los periodos de mayor circulación

Rebeca Torró será la nueva secretaria de Organización del PSOE
La socialista sustituirá en el cargo a Santos Cerdán, quien ingresó en prisión el pasado lunes

Qué es el pirocúmulo, la nube que ayudó a que el incendio de Lleida se propagara tan rápido
El fuego provocó la muerte de dos personas en la comarca de Segarra y calcinó, al menos, 5.300 hectáreas

Bunbury detiene un concierto y estalla por el uso del móvil: “La p... cámara grabando. Ustedes incomodan y hacen que esto sea peor”
La estrella española rogó a los asistentes antes de comenzar la gira que “vivieran la experiencia” y “limitaran el uso del teléfono”. De poco ha servido
