El mundo del tenis se vuelca con Alexandre Zverev: “Todos hemos sentido lo mismo”

Tras su derrota en primera ronda de Wimbledon el alemán aseguró sentirse “muy solo en la vida”

Guardar
Alexander Zverev. (REUTERS/Toby Melville)
Alexander Zverev. (REUTERS/Toby Melville)

Alexandre Zverev no atraviesa su mejor momento tenístico y su derrota frente al francés Arthur Rinderknech en primera ronda de Wimbledon es el enésimo tropiezo de una temporada que lleva en caída libre desde que perdiera la final del Australia Open 2025 frente a Sinner a inicios de año. A esta crisis de resultados se le ha sumado una complicada situación de salud mental según comentó en la rueda de prensa posterior a su partido de Wimbledon, le ha hecho perder la motivación.

“Me siento solo ahí fuera a veces. Lo paso mal mentalmente. Lo llevo diciendo un tiempo desde el Abierto de Australia. Intento encontrar maneras de salir de este agujero, pero veo que no puedo”, comentó `Shascha´. “No sé, en general me siento solo en la vida, lo cual no es bonito. He pasado muchas dificultades (...) y nunca me he sentido tan vacío. Sin alegría en lo que hago. No es algo relacionado con el tenis, sólo que no encuentro alegría fuera del tenis tampoco”.

Apoyo de los tenistas

Estas durísimas declaraciones han conmovido al mundo del tenis, muchos tenistas han sido preguntados por el testimonio de Zverev y han querido mostrarle su apoyo. Una de las voces autorizadas para hablar de este tema es Andrey Rublev, uno de los tenistas más cercanos al alemán en el circuito y que hace unos meses confesó que había atravesado una profunda depresión en la que “no veía la razón de vivir”. El ruso se ha mostrado muy empático con Shascha “lo entiendo perfectamente, todos hemos sentido lo mismo. No importa cómo luches. No importa lo que pase en tu vida. La otra persona tiene absolutamente las mismas cosas. Así que no es como ‘oh, mi vida es mala suerte en comparación con su vida’. No, él también luchó, pero la cosa es que tienes situaciones diferentes”.

Tennis - ATP Finals -
Tennis - ATP Finals - Inalpi Arena, Turin, Italy - November 11, 2024 Germany's Alexander Zverev after winning his singles group stage match against Russia's Andrey Rublev REUTERS/Guglielmo Mangiapane

La número uno del mundo también se ha pronunciado sobre este tema y ha tratado de aconsejar a Zverev, ”Tuve terapeuta durante unos cinco años en mi carrera y dejé de trabajar con ella en 2022. En el momento en que empiezas a hablar de tus problemas, empiezas a darte cuenta de muchas cosas. Te ayuda a resolverlas. Tiene que ser un poco más abierto, no sólo consigo mismo, sino con su familia, su equipo, para que todos sepan lo que pasa por su cabeza", afirmaba Aryna Sabalenka la rueda de prensa.

Cuando Carlos Alcaraz fue preguntado en la rueda de prensa posterior a su victoria frente a Oliver Tarvet y confesó su secreto para mantener la felicidad jugando al tenis: “Sí, me he sentido de bajón muchas veces en una pista de tenis y en torneos, pero ahora estoy muy feliz por haber encontrado el camino correcto, con mucha alegría en la pista. Para mí, no se trata de ganar o perder, intento no centrarme en ello: se trata de disfrutar jugando al tenis, de pasártelo bien cuando sales a la pista y no pensar en el resultado. Juego para mí mismo, para mi equipo y para mi familia, no pienso en otra cosa que no sea ser feliz en pista. Y funciona bastante bien”.

La respuesta de su hermano

El hermano de Alexandre, Mischa Zverev, por su parte, ha querido quitarle hierro al asunto con unas declaraciones sorprendentes: “Ha perdido, claro que está triste y decepcionado, pero esto es parte del juego. Está bien, no es como cuando se rompió el tobillo en 2022, eso sí que fue una verdadera desgracia”, comentó el extenista haciendo referencia a su grave lesión en las semifinales de Roland Garros 2022.

“Es la primera vez que le escucho decir algo así, hace poco estuve con él y parecía bien, positivo. La vida en otros países es muy, muy dura. Creo que es mucho más duro para muchos niños en África que para un tenista que juega en Wimbledon” concluyó el alemán.