Segundo fallecido por golpe de calor en Córdoba: un hombre de 75 años muere hoy mientras realizaba actividades al aire libre

Desde mayo se han registrado once casos de golpe de calor en la comunidad, con tres pacientes aún hospitalizados

Guardar
Ancianos en la residencia La
Ancianos en la residencia La Maison de Chatelet son refrescados por un miembro del personal con una crema hidratante en bruma, mientras una ola de calor azota Europa, en Chatelet, Bélgica, el 1 de julio de 2025. REUTERS/Yves Herman

Un hombre de 75 años ha fallecido a causa de un golpe de calor en Córdoba, convirtiéndose en la segunda víctima mortal registrada este verano en la provincia por las altas temperaturas, según ha confirmado este miércoles la Consejería de Salud y Consumo, citada por la agencia EFE.

La víctima, que contaba con patologías previas, se encontraba realizando actividades de ocio al aire libre cuando sufrió el golpe de calor. Este caso supone también el segundo fallecimiento por este motivo en toda Andalucía durante la presente temporada estival.

El primer caso tuvo lugar el pasado 21 de junio, cuando un hombre de 58 años, también con afecciones médicas previas, murió tras haber estado trabajando en la instalación de un cartel luminoso en una calle.

Desde que se activó el Protocolo Andaluz de Coordinación frente a los efectos de las Temperaturas Excesivas sobre la Salud, el pasado 16 de mayo, se han contabilizado once casos de golpe de calor en la comunidad autónoma. De ellos, tres pacientes continúan hospitalizados y seis ya han recibido el alta médica.

Los casos registrados hasta la fecha se distribuyen por provincias de la siguiente manera: uno en Huelva, dos en Sevilla, uno en Almería, tres en Cádiz, uno en Jaén y tres en Córdoba.

Del total de incidentes por golpe de calor contabilizados este verano, ocho ocurrieron en exteriores y tres en interiores. En cuanto a las circunstancias, cuatro estuvieron relacionados con actividades laborales, uno afectó a una persona sin hogar y seis se vincularon a actividades recreativas, según informa EFE.

(Con información de EFE)