Ayuso reivindica la acción de jueces y fiscales que luchan por “las últimas horas que le puede quedar al Estado de derecho”: “Todo se carcome”

La presidenta de la Comunidad de Madrid clausura el XVIII Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad

Guardar
La presidenta de la Comunidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a 19 de junio de 2025, en Madrid. (Diego Radamés/Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este miércoles la acción de jueces y fiscales, que se encuentran en huelga y están luchando “por las últimas horas de vida que le pueden quedar al Estado de derecho”. Así lo ha expresado la regidora madrileña en su discurso de clausura del XVIII Foro Atlántico organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, en el contexto de una huelga de jueces convocada durante los días 1,2 y 3 de julio contra las reformas anunciadas por el Gobierno del acceso a ambas carreras y de la Fiscalía, al considerar que suponen “un ataque al Estado de Derecho”.

Ayuso ha cargado contra el deterioro de la democracia por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y le ha acusado de “desguazar desde dentro” la Constitución. “Cuando se van contra los medios, el Estado de derecho, los jueces, todo cae de golpe porque todo se carcome hasta que se cae y se hunde”, ha señalado la regidora madrileña.

Además, Ayuso ha constatado que los empresarios “no aguantan más intervencionismo”, los españoles no soportan “más noticias desalentadoras de corrupción”, ni el camino a la República federal plurinacional a la que, en su opinión, quiere llevar el Gobierno “más débil en democracia”. “Esto sigue hasta que no queda una institución a la que acudir ni un medio de comunicación donde denunciarlo“, ha añadido la dirigente popular.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado este miércoles la "corrupción de Estado" tras la petición de investigación al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, al asegurar que pertenece a un Gobierno que está "rodeado de escándalos". (Fuente: Comunidad de Madrid)

Es el momento en el que, a juicio de la dirigente madrileña, “uno se pregunta cómo hemos podido llegar hasta aquí, porque se fue carcomiendo poco a poco y quien tenía que hacer las cosas correctamente no estuvo a la altura”. “Y esto al final, por supuesto, también acaba con la economía. La pobreza siempre es el resultado final”, ha añadido.

Acusa a Sánchez de impedir la alternancia política

Ayuso ha añadido que a esta situación se le añade “nacionalismos separatistas que cooperan con el gobierno para que ese desguace siga adelante”. “[Sánchez ha decido levantar un muro para generar dos Españas. Ha decidido volver a una España del pasado dividida en dos para levantar los odios suficientes de manera que haga lo que haga ese gobierno corrupto, por corrupto y escandaloso que sea, la simple idea de que no gobiernen los otros valga para que sea apoyado”, ha criticado la líder madrileña, que ha acusado a Sánchez de “impedir la alternancia política”.

“Esto se convierte en una cueva de ladrones”, ha expresado. “Vivimos momentos excepcionales para los que pido amparo. Hay jueces y fiscales que están luchando por la últimas horas de vida que le puede quedar al estado de derecho.

“Los que no nos resignamos vamos a dar nuestra mejor versión”

“Afortunadamente hoy estamos aquí muchos que no nos resignamos, que por dura que sea la situación vamos a dejar nuestra mejor versión”, ha subrayado Ayuso, que a continuación ha destacado el papel de Madrid como la “opción preferida” para “aquellos que quieren emprender una nueva vida, ser empresarios en libertad y ser partes de una economía libre”, ha sentenciado.

Ayuso ha expuesto la capital como “la España de siempre, donde las instituciones se respetan, donde la separación de poderes es sagrada, la empresa se estimula, el emprendimiento se reconoce. Donde chilenos, mexicanos o peruanos no son ni inmigrantes, ni siquiera turistas, porque están en su casa”. “Nos hemos convertido en la región de moda”, ha sentenciado.