Miguel Ángel Muñoz habla del día que truncó su carrera como futbolista del Real Madrid: “Lo eché a perder por emborracharme”

El hijo de la conocida vidente Cristina Blanco ha acudido como invitado a ‘El Hormiguero’, donde ha hablado de su sueño fallido

Guardar
Miguel Ángel Muñoz en 'El
Miguel Ángel Muñoz en 'El Hormiguero' (Atresmedia)

Este lunes, 30 de junio, El Hormiguero ha tenido como invitado a Miguel Ángel Muñoz, quien se ha convertido en invitado platino del espacio presentado por Pablo Motos. Además de promocionar su nueva película, Futbolísimos 2. El misterio del tesoro pirata, el actor ha traído al presente el día que estuvo a punto de formar parte de la cantera del Real Madrid.

El hijo de la conocida vidente de los famosos Cristina Blanco ha explicado que, al recibir el proyecto, desconocía que su papel de entrenador, Felipe, ya había sido interpretado por Antonio Pagudo en la primera entrega. “Mi personaje es el de entrenador, Felipe en mi caso. Yo no había visto Los futbolísimos, pero no era necesario cuando me llegó el guion”, ha admitido. El actor ha relatado que esta circunstancia le ha produjo un gran susto cuando fue a rodar la primera escena. “Trabajé en mi personaje y el primer día le pregunté a Norma cómo era su relación con Felipe en la primera cinta. Era el único que no me había enterado que mi Felipe y el Felipe de Pagudo eran el mismo y me enteré cinco minutos antes de rodar con Norma”, ha continuado diciendo en el espacio de las hormigas Trancas y Barrancas.

Sobre las condiciones de rodaje, ha señalado que el calor ha sido un factor protagonista, dado que la película ha sido rodada en España, en pleno verano y en campos de fútbol. “Rodamos en campos de fútbol y lo pasamos mal. Hacíamos apuestas por cuántos iban a caer cada día, decíamos seis o siete. Era una sensación de 30 y pico grados. Los que mejor lo llevan fueron los chicos”. En cuanto a las diferencias entre los niños del reparto y él mismo de pequeño, Muñoz ha manifestado: “Era de los chicos que se sentaba al final siempre. Era gamberro, pero tenía buen corazón. Era el bueno de los malos. Los profesores me castigaban, pero menos que al resto”.

Miguel Ángel Muñoz y Pablo
Miguel Ángel Muñoz y Pablo Motos en 'El Hormiguero' (Atresmedia)

“Jugué fatal y no me cogieron”

Ha sido entonces cuando el actor ha confesado que el fútbol ha estado relacionado con su vida desde pequeño. “Estuve un año en el Real Madrid, como benjamín. Dejé el club porque me fui a hacer una película con 10 años”, ha contado. Sobre aquella etapa, ha compartido una anécdota que ha marcado su trayectoria. “Estaba en el colegio y cuando un ojeador del club le gustaba un chaval. A mí me la enviaron. El día de antes de la prueba hice pellas, compramos alcohol y se me fue de las manos. Cuando mi padre me vio la que llevaba encima, me llevó al hospital. Fue el pedo más grande de mi vida. Al día siguiente, me levanté con una resaca terrible y fui a hacer la prueba con el Real Madrid. Jugué fatal y no me cogieron. A día de hoy no tomo copas, eché a perder el día más importante de mi vida”, ha detallado.

Muñoz ha reconocido que mantiene ese recuerdo, aunque no cambiaría las decisiones que ha tomado desde entonces. “¿Si tuviera que elegir entre el Real Madrid y ser actor profesional? Lo que se puede vivir marcando un gol en la final de la Champions es algo que no voy a hacer en mi vida, pero mucho mejor actuar”, ha zanjado.