
La princesa Amalia de Holanda acaba de finalizar sus estudios universitarios en Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) en la Universidad de Ámsterdam. Tras presentar su tesis de graduación, que llevaba por título ‘Deepfakes de IA en relación con el derecho europeo’, la casa real neerlandesa acaba de anunciar los próximos pasos académicos de la heredera, que se matriculará en una nueva carrera y recibirá formación militar igual que muchas de sus homólogas europeas, entre ellas la princesa Leonor.
Según ha detallado el servicio de información gubernamental RVD en un comunicado, tras concluir su licenciatura, la princesa iniciará el grado en Derecho Holandés en la Universidad de Ámsterdam.
Además, Amalia dedicará parte de los próximos dos cursos académicos a un programa de formación en el Defensity College, dependiente de las fuerzas armadas neerlandesas, lo que implica su ingreso como reservista militar. El objetivo de este programa es proporcionar a los estudiantes empleos a tiempo parcial durante su formación superior, al mismo tiempo que fortalece los vínculos entre el ejército y la sociedad.
Tal y como se ha detallado, la princesa Amalia ya ha enviado la solicitud de ingreso al Defensity College, pero la casa real apunta que de momento la joven no podrá involucrarse en todos los aspectos físicos de la instrucción debido a la lesión que padece. Y es que la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima sufrió a inicios de junio una fractura en el brazo tras caer de un caballo, por lo que solo podrá comenzar con los entrenamientos físicos cuando esté completamente recuperada.
Acercamiento a las fuerzas armadas
Mientras avanza en su recuperación, la Princesa Amalia seguirá profundizando en su formación universitaria y en actividades académicas, completando su integración al programa militar cuando los médicos confirmen que puede realizar ejercicios físicos. Por el momento, su participación en las actividades prácticas del Defensity College dependerá exclusivamente de la evolución favorable de su recuperación.

La decisión de la princesa de recibir formación militar no responde a una obligación, sino a un deseo personal de estrechar la relación entre la Corona y las Fuerzas Armadas. Y es que, a diferencia de otras princesas como Leonor de España, Ingrid de Noruega o Elisabeth de Bélgica, Amalia no será jefa suprema de las fuerzas armadas cuando acceda al trono, pues este rol no recae en el monarca neerlandés.
El programa de reservas militares donde participará la princesa está diseñado para hacer más visible el papel de las fuerzas armadas ante la sociedad neerlandesa, según el servicio de información gubernamental. Al ofrecer la oportunidad de combinar estudios con tareas castrenses, busca fomentar una comprensión más amplia de las responsabilidades estatales, orientando a los futuros líderes hacia una visión híbrida sobre la administración pública y el servicio militar.
Últimas Noticias
Lotería Nacional: comprobar el premio mayor del sábado 13 de septiembre
Con Lotería Nacional no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Un hombre que tiene un caimán como mascota denuncia que no le dejan entrar al supermercado con él: “Es mi apoyo emocional”
Tras años asistiendo juntos a restaurantes y tiendas, un supermercado prohíbe su entrada por “riesgo potencial”

Y si la OTAN entra en guerra, ¿cuántos militares tiene que mandar España? La decisión depende del Gobierno
El artículo 5 del tratado exige el apoyo a un miembro aliado pero no determina el número de efectivos

El desahogo de un médico de cabecera ante las listas de espera: “Los pacientes exigen exámenes innecesarios, van a la consulta como al supermercado”
“Vienen a la consulta y piden cualquier prueba que se les ocurre”, afirma

El precio de la luz en España para este domingo
La excepción ibérica, aprobada por la Comisión Europea, ayuda a mantener los precios de la luz
