El Grand Prix del Verano ya tiene todo listo para su regreso triunfal a la parrilla de RTVE. Tras el éxito de su vuelta en 2023, el mítico programa de pruebas y humor, con Ramón García al frente, volverá a poner a competir a pueblos de toda España en una serie de pruebas dispuestas a hacer las delicias de toda la familia. La nueva temporada comienza el lunes 7 de julio.
Ramón estará acompañado por Lalachus, Ángela Fernández, Wilbur y la inconfundible vaquilla, en una edición que promete tanto humor, deslices y emoción.

La nueva temporada reunirá a diez pueblos de distintas partes de España dispuestos a pelear por el codiciado trofeo del programa. Los municipios seleccionados Alagón (Zaragoza), Celanova (Ourense), Cubas de La Sagra (Madrid), Herencia (Ciudad Real), Huelma (Jaén), L’Alborç (Tarragona), L’Olleria (Valencia), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), San Sebastián de La Gomera (Isla de La Gomera-Tenerife) y Urduliz (Vizcaya). Vecinos, familiares y hasta los alcaldes estarán en plató, dispuestos a todo para sumar puntos en las pruebas.
Las cuatro que logren mejor puntuación se clasificarán para las dos semifinales. Y el pueblo que consiga la victoria en cada una de ellas accederá a la gran final. En cada entrega, los vecinos estarán acompañados por sus padrinos y madrinas, que no dudarán en dar lo mejor de sí mismos participando en los juegos.
El funcionamiento no cambia: cada semana, dos pueblos se enfrentarán en una serie de retos tan coloridos como imprevisibles, donde la destreza, el trabajo en equipo y el sentido del humor serán decisivos. El espectáculo arrancará cada lunes a las 22:35 horas con la participación de Celanova (Orense), con la carismática actriz y humorista Anabel Alonso como madrina, y Huelma (Jaén), apadrinada por el diseñador internacional Alejandro Palomo, más conocido como Palomo Spain.
Dos pueblos que vienen con ilusión, ganas de pasarlo bien y espíritu deportivo para hacerse un hueco en la gran final En el plató, que evoca a los pueblos de cada rincón de España, está la tradicional piscina de ‘El Grand Prix’ con sus ‘Troncos locos’.
Ramón García, convertido ya en un auténtico icono televisivo gracias a su vinculación con el formato, prometió para este año “más sorpresas, más emoción y más diversión”, para reunir en familia a varias generaciones ante la tele.
Ramón y dos nuevas presentadoras
Ramón García volverá a ser la imagen principal de El Grand Prix y mantiene así una tradición que comenzó en 1995. Este año incorpora dos nuevas copresentadoras. Lalachus, una de las humoristas más populares del momento, se une al equipo cumpliendo un objetivo personal.

Junto a ella estará Ángela Fernández, periodista murciana y presentadora del programa de radio “Podría ser peor” en RNE, que también ha participado en otros espacios de entretenimiento como “Divas calling”, donde colaboró con Angy Fernández y Carmen Farala en su apoyo a Melody durante Eurovisión.
más largo
Últimas Noticias
Clima en Zaragoza: el pronóstico para este 3 de julio
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

El juez interroga a los 2 jóvenes detenidos en Gran Canaria por filtrar datos de ministros
El juez Francisco de Jorge interroga este jueves a los dos jóvenes de 18 y 19 años detenidos en Arinaga (Gran Canaria) por su presunta participación en la filtración de datos personales (teléfonos, domicilios o números de DNI) de ministros del Gobierno

Clima en Valencia: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

El día que Ester Muñoz, la nueva portavoz del PP, menospreció los fondos para la memoria histórica: “15 millones para desenterrar unos huesos”
Tras los abucheos de la bancada socialista en un pleno en 2019, la entonces senadora aseguró que se refería a proyecto de exhumación del dictador Francisco Franco “que no le importa a nadie”

El mapa de los incendios forestales en España: de Lleida a Murcia, pasando por Ourense, 20 incendios en lo que va de julio
El incendio de la comarca de Segarra ha dejado conmocionada a la provincia de Lleida, con más de 5.000 hectáreas arrasadas y dos víctimas mortales
