Así se encuentra Cayetano Rivera tras su polémica detención: “El moratón es evidente y visible en su cara”

El hijo de Paquirri se encuentra muy preocupado por la situación y tomará medidas legales, según ha informado ‘TardeAR’

Guardar
Cayetano Rivera a su llegada
Cayetano Rivera a su llegada a la Estación de Atocha, a 22 de enero de 2025, en Madrid (España). (EUROPA PRESS).

Cayetano Rivera vive uno de los momentos más delicados de su carrera. El pasado 30 de junio, el diestro fue detenido en un establecimiento de comida rápida en pleno centro de Madrid, un suceso que rápidamente generó un gran revuelo mediático. A raíz de este episodio, acusado de un presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, el hijo de Carmina Ordóñez se ha visto obligado a cancelar compromisos profesionales y a refugiarse temporalmente en Sevilla, donde trata de recuperar la calma.

Las primeras declaraciones del torero no se hicieron esperar. Visiblemente afectado, tanto física como emocionalmente, Rivera ha expresado su malestar ante las cámaras. Las imágenes lo muestran con un hematoma en la zona del ojo, lo que confirma que el forcejeo durante su detención dejó huellas evidentes. “Estoy con mis abogados, con el parte de lesiones... pediremos las imágenes y que salga todo”, ha afirmado a Carlos Quilez para Y ahora Sonsoles.

La defensa del diestro está ahora en manos del abogado Joaquín Moeckel, un letrado con experiencia mediática y reconocido por su participación en casos de alta exposición pública. Moeckel ha comenzado a revisar los hechos y ha puesto sobre la mesa la necesidad de evaluar si las medidas empleadas durante la detención fueron proporcionales. “Una persona en un calabozo no debería estar esposada durante horas. Hay que analizar si se actuó con la racionalidad debida”, ha señalado durante una intervención televisiva.

El entorno familiar de Cayetano también ha reaccionado con rapidez. Su hermano, Fran Rivera, se encontraba de vacaciones en Estados Unidos junto a su esposa Lourdes Montes cuando se enteró de lo sucedido. La noticia, que le fue comunicada en directo durante una conexión con TardeAR, lo dejó sin palabras. Por ello, ha interrumpido su descanso y se ha puesto en contacto directo con Cayetano, con quien, según ha trascendido, ha hablado en varias ocasiones durante las últimas horas. “Él está muy pendiente. Fran se viene para estar con su hermano. Son hermanos del alma. Está preocupado. Es una situación que le ha pillado fuera de juego y lo que quiere es estar con su hermano, apoyarlo“, ha asegurado Cristina Tárrega en el programa de Telecinco.

Cayetano Rivera en una imagen
Cayetano Rivera en una imagen de archivo

“Se había hecho un tac, había empezado a tener mareos...”

Canales Rivera, primo del torero, también ha querido mostrar su apoyo públicamente. En declaraciones ofrecidas al programa TardeAR, ha relatado cómo vivió Cayetano su noche en el calabozo: “Lo ha pasado mal. Verse solo sentado a la espera de que llegue alguien y te saque… es muy desagradable en todos los aspectos”. Canales, que ha hablado varias veces con su primo desde el incidente, ha revelado que Cayetano pidió expresamente a los agentes que le realizaran pruebas de alcohol y drogas en el momento de su detención, pero no se le practicaron. “Me la juego porque me lo creo. Es un dato a su favor y lo conozco. Es un tío sano y siempre se ha cuidado muchísimo”, ha remarcado.

Otra de las revelaciones de Canales fue que Cayetano acudió posteriormente al hospital para realizarse un TAC tras experimentar mareos y cefaleas. “Se había hecho un tac, había empezado a tener mareos, le dolía la cabeza y fue a ver que no tenía nada. Es muy prudente por su parte hacerse un chequeo”, ha explicado.

A nivel profesional, el impacto del altercado ya se ha dejado notar. Cayetano ha cancelado su participación en una corrida prevista en Burgos este 1 de julio. A pesar del revés, su entorno insiste en que el torero está decidido a defender su versión de los hechos hasta las últimas consecuencias. “He visto que tiene tristeza, está tranquilo dentro de lo que cabe, no va a salir de su casa. Va a esperar a que pase esto, todo lo que tenga que hacer lo hará a través de su abogado”, ha asegurado el sobrino de Paquirri.

Mientras tanto, se espera que en los próximos días se presenten nuevas pruebas, entre ellas las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento donde tuvo lugar el incidente, lo cual podría ser determinante para esclarecer la actuación tanto de Cayetano como de los agentes implicados. La defensa busca demostrar si existió una respuesta desmedida por parte de las autoridades.