Una mujer vive todo el año de crucero por 1.700 euros al mes y explica cómo gana dinero: “Me encanta esta vida, voy a seguir así mientras pueda”

Lynelle apostó por esa alternativa radical y desde hace casi un año vive exclusivamente en el mar, viajando por todo el mundo y compartiendo su experiencia en su canal de Youtube

Guardar
Una mujer opta por vivir
Una mujer opta por vivir en un crucero. (Poverty to Paradise/ Canva)

¿Es posible renunciar al alquiler, las facturas y la rutina de la oficina para embarcarse en una vida de viaje continuo a lo largo de los océanos? Lynelle ha aportado por esa alternativa radical y desde hace casi un año vive exclusivamente en cruceros, comprometiéndose a que sus gastos no superen los 1.700 euros (2.000 dólares) al mes. Su historia se ha viralizado rápidamente tras compartir sus experiencias y trucos financieros en el canal de YouTube Poverty to Paradise, donde cuenta con 88.000 suscriptores.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Con disciplina presupuestaria y un entusiasmo notorio, Lynelle ha convertido su canal en una fuente de ingresos suficiente para cubrir su peculiar forma de vida. Ha dejado atrás su vivienda, el coche y la mayor parte de sus bienes materiales para embarcarse a tiempo completo desde el 4 de julio de 2024, según ha recogido el medio SupercarBlondie.

Costes mínimos, experiencias máximas

El planteamiento financiero de Lynelle es intencionadamente limitado. Fija un tope de dólares mensuales, en los que engloba todos los aspectos vitales habituales, como alojamiento, alimentación y transporte. No obstante, en mayo de 2025, sus gastos fueron notablemente inferiores: apenas 1.376 dólares (1.170 euros), que equivalen a 36 dólares diarios.

Lynelle, del canal Poverty to
Lynelle, del canal Poverty to Paradise, explica cómo vive de manera continua en cruceros. (Youtube)

Dicha cantidad cubre un itinerario que incluyó un crucero de 16 días entre Nueva Orleans y Barcelona, una estadía en hotel en la capital catalana y una temporada final del mes en Vietnam. Gracias a los puntos de recompensa acumulados en hoteles, apenas debió desembolsar dinero para el hospedaje en Asia: “Me encanta esta vida, voy a seguir así mientras pueda”, ha indicado esta viajera.

Según ha explicado ella misma en su vídeo, los gastos adicionales en comida y transporte local fueron irrisorios: solo 57 dólares en alimentos, lo que son 48,5 euros, y tres para un billete de autobús en Vietnam completaron el balance mensual. Lynelle logró administrar recursos y aprovechar al máximo las ofertas, recompensas y créditos de viaje para sostener su estilo nómada sin sacrificar la calidad de vida.

Ingresos desde el mar

Aunque la idea inicial contemplaba solo el uso de ahorros, el éxito inesperado de su canal de YouTube redefinió los límites de su aventura. Su contagioso optimismo y el detalle en los consejos prácticos atrajeron a miles de seguidores. En mayo, los ingresos provenientes del canal, incluyendo anuncios, membresías y donaciones de la comunidad, sumaron 6.300 dólares, muy por encima de sus necesidades mensuales.

Lynelle en uno de los
Lynelle en uno de los cruceros. (Youtube/ Poverty to Paradise)

Este escenario ha dado lugar a un fenómeno: Lynelle puede ahorrar mientras recorre el mundo. El canal no solo representa su medio de subsistencia, sino también la llave para continuar navegando, pues, como ella misma ha explicado, analiza de cerca si estos ingresos pueden sostener toda su vida itinerante a futuro.

Un año navegando y próximos planes

Durante los 11 meses transcurridos desde que inició su aventura marítima, Lynelle ha completado 36 cruceros y ha pasado 252 días navegando, con un costo promedio de apenas 917 dólares mensuales en reservas de cruceros. Este gasto resulta inferior al que afrontan la mayoría de personas para pagar alquiler, servicios y alimentación. La vida a bordo le ofrece además vistas al mar, comidas incluidas y entretenimiento nocturno.

El tren hotel que conecta España con el resto de Europa: viajes de hasta 30 euros y velocidades de 200.

Mirando hacia adelante, Lynelle ya tiene viajes programados hasta finales de 2026. Además, prevé una estancia continua de 90 días en un solo barco. Los gastos de los próximos cruceros ya están cubiertos, los hoteles serán gratuitos gracias a los puntos IHG y los ingresos de YouTube se mantienen a un ritmo holgado frente a los costos.