Cuca Gamarra pide a Feijóo que la releve como secretaria general del PP

La dirigente popular ha pedido dejar este puesto, que ostenta desde abril de 2022, de cara al congreso nacional que el partido celebra este fin de semana en Madrid

Guardar
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, dejará su cargo como 'número dos' del Partido Popular en el congreso nacional que la formación celebrará este fin de semana en Madrid, pero seguirá formando parte del núcleo duro de Alberto Núñez Feijóo, previsiblemente llevando el área de Justicia, según han confirmado fuentes 'populares'. (Fuente: EUROPAPRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, que la releve en el cargo en el congreso nacional que la formación celebra este fin de semana en Madrid, y el presidente ha aceptado. La dirigente popular ostenta este cargo desde abril de 2022, cuando Feijóo asumió la Presidencia del partido.

“Toca relevo y pido relevo”, ha asegurado este lunes en rueda de prensa, en la que ha abogado por la “necesidad” de que la “estructura del partido se vaya adecuando a los retos que tiene el PP por delante”. La todavía secretaria general del PP ha defendido que, durante su etapa en el cargo, ha cumplido la función que se le encomendó, que era lograr la “unidad del partido y recuperar el liderazgo político” de la formación. “Dijimos que lo haríamos bien y lo hemos hecho”, ha señalado tras abogar que se abre una nueva etapa en la que se pone a disposición de Feijóo.

Aunque Gamarra ha pedido a Feijóo seguir formando parte de la dirección, ha destacado que los políticos han de guiarse por “dos máximas”: “Estar para servir y no para servirse” y también estar “siempre a disposición del partido”. Tras definirse como “mujer de partido, de equipos”, se ha puesto a disposición de la formación “en las responsabilidades en las que pueda ser más útil porque esto no va de egos, esto va de España y de la democracia”.

También, ha advertido de que el futuro próximo es una “etapa decisiva” para España, señalando los “gravísimos hechos” que estamos conociendo en torno a la corrupción del PSOE, y ha abogado por “darle a España un Gobierno que se preocupe de los problemas de la gente”. En esta línea, ha emplazado al próximo Congreso del PP para conocer los cambios que efectúe Feijóo en la cúpula del partido: “Es un Congreso importantísimo para España”.

En la misma rueda de prensa, Gamarra ha reaccionado también a la decisión del Tribunal Supremo de enviar a la cárcel a Santos Cerdán por integración en organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, lo que supone que “el sanchismo está en prisión sin fianza”. Asimismo, ha añadido que Pedro Sánchez ha sido presidente gracias a Cerdán y Cerdán “ha hecho todo lo que ha hecho” gracias a Sánchez: “Si uno cae judicialmente, el otro debe caer políticamente”.

También, ha declarado que Sánchez está ya solo pendiente de quién rompe antes el silencio en una trama de corrupción “económica, política y moral” y ha exigido nuevamente la convocatoria electoral: “Así no se puede gobernar un país. El sanchismo va camino de la cárcel y es el momento de dar la palabra a los españoles, de disolver las Cortes y de que haya unas elecciones para que los españoles podamos hablar”.

El PSOE celebra su salida: “Tanta paz lleve, como tranquilidad deja”

Por su parte, el PSOE también ha respondido al anuncio de Gamarra de dejar su actual cargo en el partido. “Cuca Gamarra, la superviviente por excelencia en la cúpula del Partido Popular, dice que deja la dirección antes de que la expulsen de la misma”, han señalado fuentes de Ferraz, recordando además su “puñalada política” a Pablo Casado, en alusión al episodio de la historia reciente de los populares. “Mientras lo defendía en grupos de Whatsapp y Twitter, ya preparaba su salto a la nueva mayoría que se configurase con el visto bueno de Ayuso”, han aseverado desde la dirección socialista.

El partido de Sánchez ha enmarcado el ascenso a la Secretaría General del partido como un “premio” por la traición de Casado, una decisión adoptada “políticamente” por Alberto Núñez Feijóo. “A partir de ahí, el reguero de las intervenciones más desastrosas en el Congreso de los Diputados lleva su nombre, en disputa con Miguel Tellado. Gamarra ha sido el ejemplo de la crispación, el ruido y el todo vale en política, sin más legado que los intentos de destrucción del adversario político por todos los medios. Tanta paz lleve, como tranquilidad deja, señora Gamarra”, han remachado estas voces.