Carlo Costanzia y Alejandra Rubio, a gritos frente a la cárcel en la que está Pietro Costanzia para mandarle un mensaje

La pareja se acercó hasta el penal italiano para intentar tener un acercamiento con Pietro, que está condenado a 12 años y 6 meses de prisión

Guardar
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia.
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia.

Tras recuperar la libertad y obtener permiso para salir de España, Carlo Costanzia ha viajado en varias ocasiones a Italia, donde vive su familia paterna. Estos viajes le han servido al actor para retomar el contacto con sus familiares, pero también para enseñarle sus raíces a Alejandra Rubio, su pareja, que junto al hijo que tienen en común lo acompaña siempre que puede.

De todas las visitas que han hecho, la última ha sido la más peculiar y es que Carlo y Alejandra han hecho una parada en la prisión donde se encuentra Pietro Costanzia, hermano de Carlo. El motivo no era otro que intentar hacerle llegar un mensaje con motivo de su cumpleaños, así que se han puesto a gritar desde fuera un “felicidades” que acompañaron de una traca que atrajo la atención de otros internos y personal del lugar.

Carlo no ha dudado en compartir este episodio a través de un video en redes sociales, reiterando su apoyo a sus hermanos Pietro y Rocco, ambos en prisión, con un mensaje directo: “Feliz cumpleaños, hermano. Siempre juntos, sin rendirnos. Siempre luchando hasta el final”.

Carlo Costanzia frente a la
Carlo Costanzia frente a la cárcel en la que está su hermano Pietro. (Instagram)

En el vídeo se le puede ver de espaldas al penal, dando voces con la idea de que sus palabras fueran llevadas por el viento, aunque no hay confirmación de ello.

Alejandra Rubio, por su parte, ha publicado algunas imágenes de su viaje con Carlo, pero no ha mostrado el momento en la cárcel. En cambio, sí que en la publicación de su pareja con la palabra “familia”, reflejando que está a su lado en este proceso.

Por otro lado, Carlo Costanzia padre ha respondido al gesto de su nuera, agradeciendo públicamente la presencia de Alejandra en la familia y señalando la importancia de estar unidos en tiempos difíciles. También en otra publicación ha querido remarcar el vínculo con Alejandra.

La agresión de los hermanos Costanzia

Cabe recordar que la familia Costanzia está en sus horas más bajas. Pietro y Rocco fueron condenados a 12 años y medio y 8 años y 10 meses de prisión, respectivamente. Además, el tribunal también les ha impuesto una indemnización de 210.000 euros para la víctima, que perdió una pierna a raíz del ataque.

El 18 de marzo de 2024, en la vía Panizza, Oreste Borelli fue atacado por Pietro Costanzia, quien utilizó un machete. Rocco Costanzia, hermano del agresor, ayudó a Pietro a escapar en un scooter. Aunque Rocco declaró ante el tribunal que no conocía las intenciones de su hermano, la jueza Ombretta Vanini determinó que actuó como cómplice.

Carlo Costanzia junto a sus
Carlo Costanzia junto a sus hermanos, Pietro y Rocco, en una imagen de archivo (Europa Press)

Durante el proceso judicial se analizaron diferentes posibles móviles del ataque. La acusación principal apuntó a los celos motivados por supuestas propuestas sexuales hacia la novia de Pietro. La investigación, dirigida por los fiscales Mario Bendoni y Davide Pretti, presentó varias complicaciones debido a las ramificaciones del caso. En total, fueron señaladas nueve personas, incluido Borelli, quien estaba bajo sospecha por tráfico de drogas. No obstante, esa línea de investigación quedó fuera del juicio central, enfocado en la emboscada y la autoría del ataque.