Suspendida la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid, Segovia, Valladolid y Gijón por un incendio en la infraestructura

Algunos trenes han tenido que interrumpir su viaje a mitad de camino

Guardar
Suspendida la circulación de trenes
Suspendida la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid, Segovia, Valladolid y Gijón por un incendio en la infraestructura . (Renfe)

La circulación de trenes de alta velocidad en la línea Madrid-Segovia-Valladolid y Madrid-Gijón permanece suspendida entre el Río Duero y Valladolid a causa de un incendio que afecta a la infraestructura ferroviaria. La incidencia ha provocado la detención y demora de varios servicios de Renfe.

Los equipos de bomberos y el personal de electrificación ya se han desplazado al lugar para resolver la incidencia lo antes posible y restablecer la normalidad.

Por otra parte, en la zona afectada está diluviando a lo largo de toda la tarde, según dicen varios usuarios, lo que puede dificultar la labor de las autoridades.

Trenes afectados

Los trenes afectados incluyen:

  • AVE Burgos de las 17:21 horas a Murcia con llegada a las 22:09 horas, detenido en Río Arlanzón.
  • INTERCITY Madrid-Chamartín de las 17:30 horas con llegada a Ponferrada a las 21:42 horas, con salida demorada.
  • ALVIA Gijón de las 15:12 horas a Alicante (22:56 horas), detenido en Palencia.
  • ALVIA Madrid-Chamartín (17:37 horas) con llegada a Irún a las 23:15 horas, con salida demorada.

Otros servicios interrumpidos o demorados son:

  • AVANT Madrid (16:15) - Valladolid (17:20), detenido en Olmedo AV
  • AVE Madrid (16:49) - Gijón (20:43), detenido en Segovia
  • AVANT Madrid (17:00) - Valladolid (18:05), detenido en Segovia
  • AVANT Valladolid (17:50) - Madrid (18:55), con salida demorada
  • AVANT Madrid (18:15) - Valladolid (19:20): salida demorada
  • AVE León (17:51) - Valencia (22:24): detenido en Palencia
  • AVANT Madrid (18:40) - Valladolid (19:45): salida demorada
  • ALVIA Alicante (15:26) - Gijón (23:01): detenido en Madrid Chamartín

Renfe mantiene suspendida la circulación de alta velocidad en el tramo afectado, sin previsión de reanudación inmediata. “Por el momento no disponemos de previsión de restablecimiento”, ha informado Renfe a través de redes sociales.

“Aún no disponemos de previsión, ya que depende de que Bomberos y Fuerzas de Seguridad sofoquen el incendio y se garantice la circulación ferroviaria”, ha escrito Renfe.

Además, ha recomendado a los viajeros consultar los canales oficiales para obtener información actualizada sobre el servicio. Por el momento, el incendio afecta a un total de 12 de trenes de Renfe con distintos orígenes y destinos.

También se encuentran detenidos un AVE que salió de Burgos hacia Murcia, un Intercity de Madrid hacia Ponferrada, un Alvia de Gijón a Alicante y un Alvia de Madrid a Irún. Además, también se encuentra parado un Ouigo que salió de Valencia hacia Valladolid este martes por la tarde.

Los pasajeros piden autobuses urgentemente

Paloma, una viajera que estaba de viaje a Valladolid, ha denunciado a través de sus redes sociales que llevan “más de una hora parados”, por lo que ha exigido a Renfe que habiliten autobuses para los pasajeros. “Poner autobuses para Valladolid”, ha escrito en un mensaje en la red social X.

Foto del mensaje en el
Foto del mensaje en el tren de Paloma. (Imagen: X)

Igualmente, no solo se han visto afectados los trenes con salida en Madrid, sino también los de llegada. Noemí, a través de su cuenta de X, ha explicado que en Palencia se han subido a otro tren, pero que siguen parados. “Autobuses ya... que tenemos enlaces en Madrid”, ha publicado.