
Pocas veces una ausencia ha levantado tanta expectación como la de Montoya en el último debate de Supervivientes 2025, celebrado en la noche de este domingo 22 de junio. Mientras la mayoría se fijaba en el regreso de Borja González, el ganador tras superar los más de cien días en los Cayos Cochinos, lo cierto es que los focos se giraban una y otra vez hacia ese asiento vacío en el plató de Telecinco. Las redes hervían de rumores tras la decisión del andaluz de romper con el formato: que si ya no seguía al programa, que si había bloqueado a Sandra Barneda, que si la tensión con Anita Williams haría imposible un reencuentro civilizado...
El ambiente estaba tan cargado que, cuando Anita Williams se asomó por el pasillo buscando a Montoya, toda la audiencia se agarró a la silla. Pero ella lo zanjó rápido: “No está”. Tan sencillo como eso. A partir de ahí, las preguntas se multiplicaron.
Fue Carlos Sobera quien decidió atajar el misterio, consciente de que todos los espectadores estaban pendientes de una explicación: “No está aquí con nosotros porque la gala del jueves no ha sido fácil para él”, contó. Y enseguida puso en contexto la situación personal del concursante: “Montoya llegaba de La isla de las tentaciones y después a Supervivientes, dos experiencias importantes en su vida que han requerido un alto grado de exigencia”.
Esta razón que dio convenció al público, y siguió: “Por recomendación médica, Montoya se encuentra en su casa descansando”. Se entendió entonces el estrés, la exposición mediática y el desgaste de los últimos meses han sido tan fuertes para José Carlos que los médicos han preferido mantenerle alejado de otro plató. Sobera aprovechó el momento para mandarle cariño desde el programa: “Desde aquí queremos mandarle un abrazo enorme y le deseamos que se recupere cuanto antes”.
Durante el programa, Sobera dejó claro que estas cosas no pasan porque sí: “Cuando pasan este tipo de cosas, suele haber una razón o un motivo de peso”. Y añadió que “Montoya no ha acudido ya que se ve incapaz de volver a vivir una gala como la que vivió enfrentándose a Anita Williams como nunca antes”.
Por su parte, Anita Williams, que no ha tenido precisamente una relación fácil con Montoya, aprovechó para mandarle su propio recado: “Espero que se recupere pronto y que pase tiempo de calidad, que no coja el teléfono”. Eso sí, dejó claro que su puerta sigue abierta por si en algún momento pueden aclarar las cosas: “Lo que quiero pedirte es que hablemos de todo, aunque también necesito descansar un poquito la cabeza”.
La ausencia de Montoya dejó una huella especial en esta recta final del programa, y según desgranó el propio equipo de Supervivientes, sirvió para evidenciar lo mucho que estos realities pueden afectar a quienes los viven. Entre plató, redes y debates, quedó claro que muchas veces la salud mental se resiente, y que pasar por tantos días de cámaras, discusiones y pruebas no es ningún juego.

Por otro lado, durante la gala de reencuentro, Sandra Barneda y los finalistas no pudieron evitar comentar lo que supone exponerse tanto tiempo a la tele sin pausa, enlazando un reality tras otro. El mensaje que transmitieron tanto los presentadores como los compañeros fue unánime: primero la salud y el espectáculo.
Así se despidió Supervivientes 2025: con Borja González como flamante ganador, las emociones todavía a flor de piel y un debate que, más allá de lo televisivo, giró alrededor del cuidado personal. El nombre de Montoya resonó por no estar presente, pero también por recordarle a medio país que hay vida (y descanso) más allá de los focos. Y, a juzgar por los aplausos y los comentarios, todos en el plató y fuera se levantaron pensando lo mismo: a veces, parar es lo más valiente que uno puede hacer.
Últimas Noticias
Condenan al SAS por el retraso en el diagnóstico de cáncer de mama a una mujer en 2017
La paciente de 58 años recibió un diagnóstico erróneo en 2014, que impidió un control exhaustivo de su enfermedad

Un hombre pierde 300.000 euros en tres meses por una estafa en Whatsapp: se quedó sin casa, sin ahorros y sin mujer
Tenía la vida resuelta, pero convencido por una supuesta inversora londinense, el hombre fue víctima de un fraude con criptomonedas

Sorteo 1 de la Triplex de la Once: los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores
Como cada martes, aquí están los afortunados ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Una revolucionaria terapia génica logra que once niños sordos de nacimiento vuelvan a oír
El tratamiento evitaría el implante coclear, un dispositivo que, aunque útil, presenta limitaciones en la percepción del habla y la música

El instructor del caso Koldo mantiene a Santos Cerdán en prisión, pero explica que saldrá “tan pronto como sea posible”
El magistrado ha descartado la existencia de un “agravio comparativo” con el exministro José Luis Ábalos y Koldo García, explicando que su posición en el partido lo hace imposible


