Crece la polémica por los vestidos de la ‘influencer’ Rocío Osorno y las clientas critican su calidad: “A mi hermana se le rompió en mitad de mi boda”

La diseñadora andaluza ha respondido a las críticas a través de un comunicado que ha compartido en sus redes sociales y en el que afirma que todo esto le “parece cuanto menos oportunista”

Guardar
La influencer Rocío Osorno. (Instagram)
La influencer Rocío Osorno. (Instagram)

Hace apenas unas horas se conocía la gran noticia de la diseñadora Rocío Osorno, tras varios años vendiendo vestidos y trajes a través internet, está a punto de abrir su primera tienda física en Sevilla, ciudad en la que confecciona sus trajes. Sin duda, una gran noticia para sus seguidoras, que cada año son más gracias a eventos como en la Feria de Abril, donde es una de las diseñadoras preferidas.

Sin embargo, esta noticia ha traído al presente algo que le pasó con la marca a una joven llamada Ana Lozano, de Albacete, que ha contado en sus redes sociales su experiencia con un vestido firmado por Osorno. Según cuenta en el vídeo, que tiene millón y medio de visualizaciones, ella compró el modelo Silvia, cuyo precio es de 300 euros. Y aunque todo pintaba bien, cuando llegó a casa se desencantó:“Mi madre me mandó una foto y traté de mantener la calma, pensando que quizá la cámara no mostraba bien el vestido, así que le di una oportunidad”.

Al llegar a casa y probarse el vestido por primera vez, la joven contó que “parecía hecho de tul del tutú del chino de abajo de mi casa, con un pegote de purpurina”. Al darse cuenta del material y la confección, confesó su frustración por haberse gastado “300 euros en un vestido que parecía de disfraz infantil”, llegando a llorar de la impotencia. La firma de Rocío Osorno no le dio solución, por eso ahora aconseja “leer bien la política de devolución porque no se pueden devolver los vestidos”.

El vestido que le llegó
El vestido que le llegó a la joven de Albacete y el que ofrecía Rocío Osorno. (Redes sociales)

El comunicado de Rocío Osorno y el testimonio de otras afectadas

Ante esta denuncia, la diseñadora sevillana ha compartido un comunicado en sus redes sociales en el que ha dado su versión de los hechos: “Me han enviado el vídeo de una chica haciendo una valoración de un diseño mío de la colección de hace varios años y me parece cuanto menos oportunista hacerlo ahora además de injusto el tirar por tierra así como así todo el esfuerzo que hay detrás de una empresa que vuelvo a decir todo se confecciona en Sevilla”.

Y añade que el precio era más que justo teniendo en cuenta que cada metro de tela valía 37 euros: ”Solo del precio del tejido más el forro que también se cortaba a capa y sumad los costes de corte y confección”.

Pero lejos de tranquilizar a las masas, a raíz de este mensaje han salido a la luz nuevas críticas hacia los trajes de Rocío Osorno de otras chicas. Todas ellas han aprovechado la publicación de la albaceteña Ana Lozano en TikTok para compartir sus experiencias negativas con los diseños de la andaluza.

Rocío Osorno con uno de
Rocío Osorno con uno de sus diseños. (Instagram @rocioosorno)

"Mi hermana se puso un traje de Rocío Osorno para mi boda. ¡Se le rompió a la mitad de la fiesta! Tuvimos que coserlo a la fuerza", asegura una de las usuarias, a lo que otra escribe que “gracias a Rocío Osorno a una hora de graduarme me quedé sin vestido porque se descosía a trozos. Respuesta: ninguna. 400 euros de vestido”.

Del mismo modo, otra compradora escribía que “a mí me vino roto, las hombreras descosidas... Y lo arreglé porque no podía devolverlo, me daban un vale regalo por ese importe, tenía que devolverlo de manera física. Me lo puse y a los cinco minutos se me descosió entero”.

Otra usuaria afirma que “me engañaron durante meses de que podrían hacerme el vestido que quisiera a medida. A un mes y medio de la boda de mi hermana me dejaron tirada porque no querían que una gorda vistiese su marca".