El día que Donald Trump intentó conquistar a Paloma San Basilio: “Yo pude ser Melania, más bajita y menos cabreada”

Durante su entrevista en ‘Viajando con Chester’, la actriz ha contado algunas de sus anécdotas más personales

Guardar
Donald Trump y Paloma San
Donald Trump y Paloma San Basilio. (Montaje Infobae)

En el último programa de Viajando con Chester, Paloma San Basilio se sinceró como nunca sobre su pasado, recorriendo diferentes anécdotas que no han dejado a nadie indiferente. A sus 74 años y tras más de medio siglo de carrera artística, ha decidido despedirse de los escenarios con la serenidad que le otorga haber vivido bien su vida. Entre confidencias emocionales y anécdotas insólitas, hubo una que llamó especialmente la atención: su inesperado encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La entrevista, que alternó momentos dolorosos con reflexiones de la cantante, tomó un giro diferente cuando San Basilio relató un acontecimiento vivido en Atlantic City, en uno de los hoteles del entonces magnate inmobiliario Donald Trump. Corrían los años en que Trump era solo un millonario excéntrico y Paloma, una estrella consolidada de la canción.

Donald Trump. (ASSOCIATED PRESS)
Donald Trump. (ASSOCIATED PRESS)

“Me mandó llamar a la habitación del hotel para felicitarme. Pero yo estaba desmaquillándome y saltando sobre la cama. Le dije que estaba descansando. No íbamos a ir a ninguna parte ese señor y yo”, reveló con humor. La anécdota, narrada con desenfado, culminó en una frase que hizo estallar de risa al público: “Yo pude ser Melania, más bajita y menos cabreada”.

“No me gusta el poder”

Pero lejos de quedarse en la anécdota curiosa, la artista aprovechó la ocasión para lanzar una crítica velada a la cultura del dinero y el poder que Trump representa: “A mí los millonarios nunca me han gustado. La tarjeta de crédito no me atrae. La erótica del poder no la entiendo”.

Paloma San Basilio en 'Viajando
Paloma San Basilio en 'Viajando con Chester'. (Cuatro)

Es por esto, por lo que la actriz ha hablado acerca de la palabra “empoderamiento” femenino, sobre la que Risto Mejide le ha preguntado. “Es una palabra que odio. No me gusta el poder. Tiene una connotación de dominio, y yo no quiero ser dominante. Lo que quiero es tener derecho a ser quien soy. Eso no es poder, eso es justicia”, declaró con firmeza. Para ella, la verdadera igualdad no radica en dominar, sino en tener acceso a lo justo: “Votar, decidir, cobrar lo mismo. No se trata de ser más que nadie, sino de ser en igualdad”.

Divorciarse en tiempos conservadores

Además de hablar sobre la fama y el poder, San Basilio también quiso compartir una de sus anécdotas más duras: su separación de Ignacio Gómez-Pellico, padre de su hija, en una época en que el divorcio aún era mal visto en España. “Me separé ya con mi hija. La primera vez, estando embarazada, y luego otra vez más adelante. En aquella época no era lo habitual”, ha explicado.

Paloma San Basilio en 'Viajando
Paloma San Basilio en 'Viajando con Chester'. (Cuatro)

La imposibilidad legal de divorciarse hasta 1982, año en que entró en vigor la Ley del Divorcio, marcó su historia personal. “Mi hija era la única del colegio con padres separados. Y encima con una madre como yo”, comentó con franqueza. Y sentenció, sin rastro de arrepentimiento: “No volvería la cabeza atrás ni para coger aire. Cada etapa tuvo su sentido. Los fracasos también”.

El presentador también quiso indagar acerca del concepto de envejecimiento que tiene la cantante, haciendo hincapié en si le molestan las arrugas. Para esto, como para todo, ella tenía una respuesta contundente: “Claro que sí. A todo el mundo le preocupa. Pero si fueras mujer no dirías lo mismo”. Y denunció la doble moral de una sociedad que impone estándares físicos imposibles para las mujeres: “Esta sociedad acepta la calvicie, la barriga y la vejez en un hombre. Pero la mujer de 70 tiene que estar estupenda. Ves a señores hechos un adefesio casados con chicas de 30. Esa es la realidad”.