
El tribunal de Versalles, en Francia, ha condenado a 14 meses de prisión a un hombre de 37 años que, tras provocar un accidente en la autopista A13 por conducir ebrio, agredió a una de las víctimas con un destornillador. Según una información de actu.fr, el acusado, residente de la ciudad de Poissy, recibió una condena de 10 meses de cárcel con “ingreso inmediato” y la revocación de una condena previa de cuatro meses de prisión que había sido suspendida.
Según el relato de los agentes, la noche del 28 al 29 de abril de 2025, el individuo circulaba por la A13 bajo los efectos del alcohol, con una tasa de 1,58 gramos de alcohol por litro de sangre. De acuerdo con lo publicado por actu.fr, antes de tomar el volante había consumido cuatro pintas de cerveza.
A las 23:50, el conductor, que manejaba a una velocidad excesiva, colisionó con un vehículo en el que viajaban tres personas. El impacto provocó que el automóvil golpeado girara sobre sí mismo y quedara detenido en la banda de emergencia. Lejos de prestar auxilio, el responsable del accidente se aproximó a los ocupantes del otro coche portando un destornillador. En ese momento, atacó al pasajero del asiento delantero, causándole heridas en el cuello y el rostro. El informe médico determinó que la víctima sufrió 30 días de incapacidad total para el trabajo.
Conducción temeraria reincidente
Cuando la persona agredida intentó defenderse, el agresor regresó a su vehículo y tomó una llave inglesa con la intención de continuar la agresión, pero fue reducido antes de que pudiera emplearla. Durante la audiencia celebrada el 12 de junio de 2025, el acusado no negó los hechos: “Me sentía capaz de conducir. Quise arriesgarme a tomar el volante. No me enorgullece. No soy una persona violenta o agresiva en la vida cotidiana. Creo que esto me servirá de lección”, admitió en unas declaraciones recogidas por este medio.
El presidente del tribunal le preguntó si realmente había aprendido, recordándole que en septiembre de 2021 ya había provocado otro accidente, por el que recibió una condena de cuatro meses de prisión en suspenso, dos meses de suspensión del permiso de conducir y la obligación de realizar un curso de sensibilización.
El acusado expresó su arrepentimiento y dirigió disculpas a las víctimas, afirmando: “El alcohol realmente no es compatible conmigo. Quiero pedir disculpas a las víctimas”. Pero las disculpas no valieron para cambiar la opinión del tribunal que, según reportó actu.fr, consideró la reincidencia y la gravedad de los hechos para dictar la pena de prisión efectiva y la revocación del beneficio anterior.
Últimas Noticias
Paulina Rubio acusa a Colate de ‘secuestrar’ a su hijo en común, Nicolás: “Está pasando por el peor momento de su vida”
La cantante y el empresario han tenido que someterse a una vista judicial donde la jueza ha sido implacable con la expareja

Esta es la utilidad de la línea roja de la pantalla de los coches
Esta guía visual no solo ayuda a evitar golpes, sino que permite aprovechar al máximo el espacio de estacionamiento.

La sencilla receta con huevos y tomates que es una de las favoritas de José Andrés: “En verano es una de las mejores cosas para desayunar”
El tomate, producto por excelencia del verano, es el protagonista de esta sencilla elaboración que el chef asturiano explica paso a paso

Desestimada la demanda de Just Eat contra Glovo en la que le reclamaba 295 millones de euros por competencia desleal
La empresa demandada actuó siempre dentro de la legalidad y los contratos utilizados por esta plataforma desde el año 2019 garantizaban la autonomía de los repartidores respetando la conocida como Ley Rider

Los 7 hábitos que los baby boomers creen educados, pero los más jóvenes no soportan
La brecha generacional presenta distintas formas de socialización que diferencian a unas generaciones de otras
