Dos youtubers evitan una agresión sexual a una menor en Valencia mientras grababan un video: “Vimos a una niña llorando, casi gritando”

Los creadores de contenido, Erra y Juan Beato, compartieron lo sucedido en un video de YouTube

Guardar
Video compartido por Erra y
Video compartido por Erra y Juan Beato en YouTube (@FrikBoys)

Lo que iba a ser otro episodio más de su aventura recorriendo España en patinete eléctrico se convirtió en una experiencia límite. Los creadores de contenido Erra y Juan Beato, conocidos por sus vídeos en YouTube y redes sociales, vivieron un momento insólito en Tavernes de la Valldigna, Valencia, al presenciar una escena que, de no ser por su intervención, podría haber terminado en tragedia.

En el cuarto día de su viaje, nada más abandonar el hotel para recorrer una etapa nueva de su curioso proyecto audiovisual, detectaron en la calle el llanto desesperado de una menor. “Vimos a una niña llorando, casi gritando, y a un hombre acosándola y gritándole”, comienza explicando Juan Beato en un video subido a su canal de YouTube. Erra añade que el adulto intentó agarrar y tocar a la niña, supuestamente con el pretexto de acompañarla a casa, pese a la negativa clara de la menor, quien insistía en no querer que le siguiera.

Ante la evidencia de la tensión y el rechazo de la víctima, ambos youtubers se acercaron al hombre para intervenir, provocando que el presunto agresor huyese del lugar. En ese momento decidieron actuar y salir tras él para “que no se escape”, sumándose varias personas que transitaban por la zona.

Mientras perseguían al sospechoso, los creadores y los testigos lo increpaban y avisaban de que las autoridades ya estaban en camino. El individuo, acorralado y nervioso, reaccionó con hostilidad y negó en varias ocasiones los hechos, alegando que no había hecho nada. Pese a esto, la versión de los testigos apuntaba a una actitud insistente y agresiva hacia la menor, que pedía ayuda y se encontraba notablemente alterada.

En pocos minutos lograron retener al sospechoso y asegurar que no escapara hasta la llegada de la Guardia Civil, que se presentó en el lugar para proceder a su identificación y detención por supuesta agresión sexual a una menor.

Parte de esta intervención quedó registrada en vídeo, ya que la cámara de los influencers continuó grabando durante el incidente. En las imágenes, se puede escuchar a vecinos tranquilizando a la niña y mostrando su preocupación por su bienestar, así como los intentos del acusado por justificar su comportamiento. De hecho, uno de los presentes le recuerda al agresor: “El miedo que sientes tú ahora es el que sentía la niña”.

Video compartido por Erra y
Video compartido por Erra y Juan Beato en su canal de YouTube (@FrikBoys).

Los influencers se han ganado el cariño de sus segudores

El episodio ha tenido repercusión en redes sociales, donde los comentarios en agradecimientos a los jóvenes no han tardado en llegar. Muchos usuarios reconocen su intervención, ya que gracias a ella evitaron consecuencias más graves para la menor. “Simplemente por lo que habéis hecho por esa niña, deberíais de sentiros superfelices por la serie, a saber lo que hubiese hecho ese señor si no lo hubieseis visto“, señala uno de los comentarios más destacados. De hecho, al final del video, Juan Beato comparte: ”No quiero pensar qué hubiera pasado si no hubiésemos estado ahí“.

Tras lo sucedido, los creadores de contenido han continuado con su ruta por nuestro país montados en patinete eléctrico. Esta especie de “Vuelta a España” está siendo seguida por millones de seguidores en las redes y, de hecho, en su paso por Alicante se viralizaron imágenes de cientos de jóvenes persiguiendo a los youtubers.