La vida personal de Álex González: del accidente que casi le cuesta la vida a sus romances más llamativos

El actor acude esta noche a ‘El hormiguero’ para promocionar su nueva serie de Disney Plus ‘Ladrones: la tiara de santa Águeda’

Guardar
Álex González. (Europa Press)
Álex González. (Europa Press)

Álex González nació el 13 de agosto de 1980, en Madrid. No hay una sola persona en España que sea consciente de que este famoso actor cuente con 44 años a la espalda. Y es que, parece que rejuvenece con los años. Su pasado es intenso, y su profesión vino infundada por una trágica anécdota que casi le cuesta la vida. En el amor tampoco ha perdido el tiempo, y le hemos podido ver con personalidades conocidas de la gran y pequeña pantalla. Esta noche, el actor se sienta en El hormiguero, donde hablará de Ladrones: la tiara de santa Águeda, la nueva serie Original de Disney Plus.

Con apenas 18 años, el actor vivió un momento que marcaría su vida. Mientras circulaba en moto junto a su entonces novia, perdieron el control y salieron despedidos hacia un guardarraíl. El impacto fue brutal; ella perdió el conocimiento, y al despertar, volvió a desmayarse al ver el estado del hombro del actor. Estaba totalmente desgarrado y sangrando drásticamente. En el hospital, los médicos le dijeron que, pese a la gravedad, había tenido mucha suerte: estuvo a milímetros de cortarse una arteria vital. Aquel momento, según ha relatado en entrevistas, fue una especie de “despertar”. “La vida me frenó en seco. En esa cama de hospital empecé a pensar en lo que quería ser de verdad. Fue un giro completo. Esa cicatriz es la responsable de que hoy sea actor”, confesó.

Y efectivamente, desde entonces, González ha labrado una trayectoria envidiable. En 2005, tan solo unos años después del accidente, fue nominado al Goya como mejor actor revelación por su papel en Segundo asalto, lo que marcó el inicio de su reconocimiento en la industria cinematográfica española.

Álex González en el 10º
Álex González en el 10º cumpleaños de Netflix. (Instagram)

Su carácter abierto, carismático y sociable también le han ayudado con las relaciones interpersonales a lo largo de su carrera profesional. Prueba de ello es la sólida amistad que mantiene con el cantante Dani Martín, con quien compartió pantalla en la serie Cuenta atrás en 2007. Esta conexión los llevó a colaborar también en el terreno musical. González llegó a grabar con El Canto del Loco una versión de Años 80, del grupo Los Planetas, y protagonizó el videoclip de La suerte de mi vida. Incluso se atrevió a subirse al escenario en uno de los conciertos de la banda para interpretarla en directo durante la gira de 2009.

Su intensa vida amorosa

La vida sentimental del actor también ha acaparado titulares. Su historial amoroso incluye relaciones con figuras conocidas del panorama español como la cantante Chenoa, la presentadora Beatriz Montañez o las actrices Adriana Ugarte e Hiba Abouk. También se le ha relacionado con la entrenadora personal Amaya Fitness, la piloto Carmen Jordà o la influencer Rocío Camacho.

María Pedraza y Álex González.
María Pedraza y Álex González. (Europa Press)

Uno de sus romances más mediáticos fue el que mantuvo con la actriz María Pedraza, con quien se lleva 15 años y a quien conoció durante el rodaje de la segunda temporada de Toy Boy. Aunque al principio ambos fueron discretos, en diciembre de 2021 Álex confirmó públicamente su relación, elogiando a su entonces pareja por su talento y personalidad. La pareja llegó a convivir en una lujosa vivienda en una exclusiva urbanización de Madrid, valorada en más de un millón de euros. Sin embargo, la relación terminó en abril de 2023 tras dos años juntos.

Camila Rojo vía Instagram. (dra.camilarojido)
Camila Rojo vía Instagram. (dra.camilarojido)

En la actualidad, Álex González ha vuelto a encontrar el amor. Desde finales de 2023, al poco tiempo de dejarlo con la joven actriz, mantiene una relación con Camila Rojido, una influencer y doctora en medicina estética. Camila, apasionada por los viajes, comparte frecuentemente sus aventuras internacionales en redes sociales, dejando entrever una vida dinámica y cosmopolita junto al actor.