Detenida una conductora que se dio a la fuga en un control con matrícula falsa: condujo en sentido contrario y se saltó varios semáforos

El vehículo que conducía la mujer de 26 años no estaba asegurado

Guardar
Un coche en la carretera
Un coche en la carretera (Adobe Stock)

Una persecución policial se vivió la noche del martes en la región de Valdo-Friburgo, Suiza, cuando una conductora a bordo de un coche con matrícula francesa se dio a la fuga tras ser interceptada en un control rutinario en las calles de la región. Los hechos ocurrieron poco después de las 22:30 de este 10 de junio, cuando una patrulla de la policía de Friburgo intentó inspeccionar el vehículo en la carretera de Payerne, en Cugy, Suiza. Sin embargo, la conductora, de 26 años, huyó a gran velocidad. Este miércoles, la policía cantonal de Friburgo ha anunciado que la mujer ha sido detenida y será denunciada ante la fiscalía después de que admitiera todos los hechos.

Según ha informado la policía de Friburgo en un comunicado este miércoles, el vehículo comenzó a huir de manera deliberada, conduciendo a gran velocidad en dirección a Payerne, ciudad histórica suiza del cantón de Vaud. En su trayecto, la conductora cometió varias infracciones de tráfico de alto riesgo, como pasar una rotonda en sentido contrario, adelantar a otros vehículos de manera imprudente y saltarse un semáforo en rojo en una zona de obras. Además, estaba usando una matrícula falsa.

Gracias a la rápida coordinación entre las patrullas de Friburgo y Vaud, el vehículo finalmente fue interceptado en la Route de la Fenette, en dirección al hospital de la ciudad. La policía logró detener el coche después de que la conductora no pudiera escapar más debido a la maniobra de los agentes en la carretera.

Los agentes le dieron el alto, pero el conductor aceleró hacia ellos.

Durante la inspección del vehículo, se descubrió que la matrícula del coche era falsa, además de que el automóvil carecía de seguro. Como consecuencia, el vehículo fue incautado por orden del Ministerio Público, mientras que la mujer, de 26 años, fue trasladada a una comisaría de Friburgo para ser interrogada.

En su declaración, la conductora admitió todos los cargos, incluyendo la huida del control policial y las múltiples infracciones cometidas durante la persecución. Ante los hechos, las autoridades han decidido confiscar su permiso de conducir de forma inmediata y proceder con una denuncia formal ante el Ministerio Público. La joven enfrentará cargos por conducción peligrosa, evasión de un control policial y uso de matrícula falsa, entre otros.

Persecución peligrosa también en Madrid

Y de Suiza al madrileño barrio de Lavapiés, la madrugada del pasado martes, la policía persiguió durante más de diez kilómetros a un vehículo que terminó empotrado contra un árbol en la Avenida de los Poblados, junto al Tanatorio Sur.

Imagen de archivo de un
Imagen de archivo de un agente y un coche de la Policía Nacional. (SOCIEDAD SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN VALLADOLID)

Según informó el medio local Telemadrid, tres de los cinco ocupantes de un coche fueron detenidos tras intentar darse a la fuga, mientras que los otros dos lograron escapar. Durante el operativo, los agentes incautaron dos machetes e investigan si el incidente guarda relación con bandas juveniles.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando los agentes observaron un BMW gris circulando por la calle Mesón de Paredes con la matrícula casi desprendida. Según reportó el medio, los policías intentaron detener el vehículo, pero los cinco jóvenes decidieron huir, lo que dio inicio a una persecución a alta velocidad por las calles de Madrid. Durante la fuga, el coche de los sospechosos atropelló varias señales de tráfico, derribó una farola y dañó una valla de protección, hasta que finalmente perdió el control y colisionó contra un árbol en la Avenida de los Poblados.