
Italia sigue conmocionada por el hallazgo de dos cuerpos sin vida, una mujer y una bebé de apenas seis meses, en el parque romano de Villa Doria Pamphili. Las investigaciones avanzan con dificultad ante la falta de identificación clara de las víctimas y las múltiples incógnitas abiertas. Mientras tanto, las autopsias y pruebas forenses comienzan a arrojar datos preliminares que, lejos de esclarecer, complican aún más el caso, según el medio italiano, Correire della Sera.
Según los primeros análisis forenses, los cuerpos no fueron encontrados al mismo tiempo ni presentan el mismo tiempo de fallecimiento. La bebé fue hallada el sábado por la tarde, a las 16:30, y, de acuerdo con los resultados de la autopsia, llevaba muerta entre 24 y 36 horas. La mujer, por su parte, habría muerto al menos cuatro días antes. Ambos cuerpos fueron descubiertos a unos 200 metros de distancia dentro del parque.
Pero lo que más ha llamado la atención de las autoridades son los indicios hallados en el cuerpo de la niña. Habría muerto asfixiada, quizás incluso estrangulada, revelan fuentes cercanas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad Católica, que realizó la autopsia de urgencia el domingo por la noche. Además, el examen confirmó signos de maltrato físico: La pequeña niña hallada muerta el sábado fue con certeza golpeada hasta la muerte por estrangulación. Las marcas visibles en brazos y piernas, inicialmente atribuidas a ramas o espinas del entorno natural, se interpretan ahora como consecuencia de sacudidas, a malos tratos. Igualmente, a los forenses le ha llamado la atención un hematoma en la nuca de la bebé, a pesar de no ser la causa directa de la muerte.
La pista que puede ayudar a descifrar las incógnitas

El escenario en el que fueron hallados los cuerpos ha complicado las hipótesis policiales. En un primer momento, se pensó en un posible doble homicidio agravado. Dos muertes casi simultáneas habrían apuntado con mayor contundencia hacia el doble homicidio agravado, según fuentes judiciales. Sin embargo, la diferencia temporal entre ambos fallecimientos ha abierto nuevas líneas de investigación.
La Brigada Móvil de Roma y la Fiscalía trabajan bajo la dirección del fiscal Antonio Verdi y del fiscal adjunto Giuseppe Cascini. A pesar de que han llegado docenas de informes, de toda Italia y más allá, de personas desaparecidas, hasta ahora ninguno ha coincidido con los datos disponibles. Algunas pistas han resultado incluso desconcertantes: Hace dos días parecía haberse encontrado la pista correcta, salvo que el hombre estaba sentado a la mesa con ellas comiendo pizza, indican las fuentes sobre un caso de posible confusión con una familia ucraniana.
Además, hasta el momento, no se han encontrado teléfonos móviles, documentos ni huellas dactilares registradas en bases de datos. Por eso, los investigadores centran sus esfuerzos en identificar a la mujer a través de los tatuajes hallados en su cuerpo, describe el parte policial, acompañado de un llamamiento público para quienes puedan reconocerlos. Testigos han sugerido que las víctimas y un hombre podrían formar parte de una familia sin hogar recientemente llegada a Italia, que entraba al parque por la noche para dormir. Sin embargo, las camas, la ropa y otros signos de vida también muestran que muchas otras personas dormían allí, por lo que no se descarta el contexto de prostitución ni otras circunstancias de vulnerabilidad.
Una hipótesis plantea que la mujer podría haber muerto por causas no violentas (envenenamiento o sobredosis, lo dirá la prueba toxicológica), y que posteriormente el hombre, al encontrarse solo con la niña, decidió deshacerse de ella. Sin embargo, esto solo deja aún más incógnitas por resolver. ¿Por qué estaban ambos cuerpos desnudos? ¿Quién cubrió a la mujer con un saco sin mover el cadáver? ¿Fue un gesto de compasión o un intento de ocultamiento? “No hay señales de que la arrastraran”, señala el medio italiano. La duda también recae sobre el comportamiento del posible agresor: ¿Por qué, si el asesino de la niña estaba realmente vinculado a la joven que ya estaba muerta, seguía frecuentando la zona con la posibilidad de ser descubierto? De esta manera, los investigadores apelan ahora a la colaboración ciudadana. El llamamiento público con las imágenes de los tatuajes podría ser clave.
Últimas Noticias
Resultados ganadores del Super Once del 26 noviembre
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la oportunidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Marc Ostarcevic rompe su silencio y carga contra Norma Duval: “Me merezco un monumento por aguantarla”
El exjugador de baloncesto habla desde Croacia sobre su nueva vida, su estado de salud y la compleja relación con los hijos que tuvo junto a la artista

Si quieres irte de viaje, no compres todavía los billetes de avión: este es el día en el que estarán más baratos
El Black Friday de los viajes dejará vuelos y reservas a precios bajos y fáciles de conseguir

Si aparcas tu coche en la calle, dale un golpecito al capó antes de arrancar: esta es la razón
Este simple gesto puede evitar un gran susto a los conductores, sobre todo a los más sensibles

Silvia Severino, psicóloga: “Quienes no pueden dejar de pensar en su ex están pasando por algo muy parecido al síndrome de la abstinencia”
La experta señala que durante una ruptura se produce un déficit de la dopamina y la oxitocina, que se recibían en dosis constantes durante la relación


