
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto este lunes 9 de junio al plató de Espejo Público para ser entrevistada por Susanna Griso, una entrevista en la que la mandataria ha dedicado un tajante mensaje a Gonzalo Miró, tertuliano del espacio que habitualmente se muestra muy crítico con ella.
Ha sido la propia presentadora quien, aprovechando la presencia de Ayuso, ha querido recordar las palabras que su colaborador le dedicó en ese mismo programa tras la última polémica de la presidenta, que abandonó la conferencia de presidentes por la intervención en euskera de Imanol Pradales, el nuevo lehendakari del País Vasco.
Así, Espejo Público emitió imágenes de programas anteriores en las que Gonzalo Miró criticó inequívocamente la actitud de Ayuso. En el vídeo mostrado, Miró afirmaba: “Me hubiera encantado poder agradecer estos minutos en euskera, sobre todo para que no penséis en País Vasco que en Madrid somos todos igual de catetos”, unas palabras que Griso recalcó que fueron recibidas en plató con un “aplauso cerrado”.
Díaz Ayuso, visiblemente incómoda ante la referencia directa, optó por responder sin ambages a las críticas. “Este señor vive todos los días de insultarme en este programa y allí donde tiene la oportunidad”, espetó. Y agregaba: “Puede hacer lo que quiera, es libre. Como es algo personal que tiene contra mí, por algún motivo que algún día nos explicará, le doy poca importancia”.
La presidenta aprovechó la ocasión para justificar su polémica decisión de abandonar el foro autonómico ante el uso del euskera por parte del presidente vasco. “Todos sabemos lo que está pasando en el País Vasco y lo que sucederá en el futuro en Navarra. Cómo están utilizando lo de todos los catalanes para fabricar una nación para-legal”, narraba. Además, aseguraba que “están buscando la ruptura de España, lo que además es un atropello jurídico y constitucional”.

Finalmente, Ayuso volvió a dirigirse a Gonzalo Miró refiriéndose a él como “colaborador obsesionado”: “¿Qué hacemos los demás? ¿Debemos asumirlo y callarnos para que un colaborador obsesionado no me critique? Hemos venido a esto, también a ser criticada”, aseveró.
“Un político se ha de someter al escrutinio de la opinión pública y recibir palos si tiene que ser así, pero eso no quita para que yo diga ‘ah, no, como me va a criticar este colaborador mañana, voy a ir por el otro lado’”, agregó la mandataria madrileña ante Susanna Griso.
La respuesta de Gonzalo Miró
Horas más tardes, Gonzalo Miró ha respondido a Ayuso desde el programa Más vale tarde de laSexta. María Claver, periodista y colaboradora del espacio, se ha mostrado de acuerdo con la presidenta madrileña ante el insulto de Miró: “Debo de ser la más cateta de todas”, ha ironizado.
Lejos de retractarse, el tertuliano ha insistido en la postura que manifestó en Espejo Público: “A mí, sinceramente, lo de montar el show de quitarte el pinganillo, levantarte e irte de una reunión institucional cuando se supone que estás representando a todos los madrileños… sí, me parece una paletada”, ha sentenciado.
Últimas Noticias
Estos son los resultados ganadores del sorteo de Super Once del 11 agosto
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la posibilidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 4
Juegos Once difundió la combinación ganadora del Sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo

Fresita se reinventa 22 años después de ganar ‘Gran Hermano’: su nueva vida como cantante
Nuria Yáñez ha reaparecido en televisión para mostrar su nueva faceta artística, recordar su paso por el reality y hablar de su actual relación

Siete de cada diez jóvenes de la Generación Z priorizan la estabilidad laboral y un horario fijo frente a la flexibilidad a la hora de elegir un trabajo
La mayoría de los jóvenes nacidos entre finales de los años 90 y la primera década de los 2000 creen que la flexibilidad sin garantías se traduce muchas veces en precariedad y ansiedad

La mítica pizzería de Roma donde aún se cena por 15 euros: solo utiliza ingredientes frescos y es una de las más alabadas por los expertos
El restaurante ha mantenido prácticamente igual la carta desde su inauguración
