
Un grupo de periodistas se lanzó a la carretera para comprobar que tipo de vehículo era más rentable a largo plazo. Ante el ya consolidado debate: coche eléctrico vs. coche diésel, se propusieron encontrar una respuesta satisfactoria que tuviera en cuenta las ventajas y desventajas de los dos tipos.
Tras una visita a la fábrica de Tesla -la Gigafábrica, dirigida por Elon Musk-emprendieron un viaje Berlín-Madrid con el objetivo de comparar los dos modelos de tesla: el Tesla Model Y Long Range RWD y el Tesla Model 3 Highland, sacando sus propias conclusiones.
¿Qué modelo es más económico?
A través de los datos del Boletín Oficial Europeo se hizo una estimación de lo que suponía, en términos económicos, un viaje en coche diésel con respecto a un viaje en coche eléctrico. Mientras que en el caso del coche diésel, la principal particularidad era el relleno del depósito, en el caso de los coches eléctricos de Tesla la singularidad era el tiempo de recarga del vehículo.

Para estos últimos se priorizaron los supercargadores de Tesla ubicados en puntos estratégicos que contaban con una característica especial como una carga más rápida y más costosa.
Tomando en cuenta estas características sintomáticas de cada caso, el equipo de periodistas llegó a la conclusión, comparando calidad-precio, que los vehículos diésel eran más rentables. Hablamos de una diferencia económica de 53, 62 euros.
¿Qué otros atributos de cada uno debemos de tener en cuenta?
Ahora bien, si bien es cierto que los coches eléctricos dependen de la energía ubicada en algunos puntos de la carretera para poder funcionar con normalidad, los coches de diésel requieren de un mantenimiento específico que también puede resultar costoso.
El aumento en el precio de los combustibles fósiles convierte al coche eléctrico en un competidor digno del diésel y la gasolina.
Hay que tener en cuenta que existen otros tipos de cargadores, a excepción de los creados por Tesla, que pueden reducir el precio en el mantenimiento del vehículo eléctrico. Además, sus tiempos de carga no suelen exceder los tiempos de descanso establecidos por norma, entre 200 y 300 kms.
Esto verifica como a pesar de la diferencia económica entre las dos tipologías de vehículo cada una tiene sus pros y sus contras y demandan cierta adaptabilidad por parte de los usuarios.
Los más inquietos, deseando llegar a su lugar de destino, tal vez opten por el vehículo de diésel. Además también hay que tener en cuenta el precio de adquisición de los vehículos eléctricos, que suele ser más elevado.
Sin embargo, también existen otros factores a favor del coche eléctrico como un mayor compromiso con el medioambiente y en contra de la contaminación. Los factores de responsabilidad social resultan importantes a la hora de tomar decisiones porque ayudan a construir una sociedad más justo y habitable.
Últimas Noticias
Gonzalo Bernardos, economista, lanza una advertencia sobre la crisis inmobiliaria: “No sé dónde vamos a poner a la gente”
El economista advierte sobre la crisis del alquiler, la escasez de oferta de inmuebles disponibles en el mercado y la necesidad de medidas efectivas para garantizar el acceso a la vivienda

El precio más alto de la gasolina hoy en Madrid, Barcelona y otras ciudades este 1 de octubre
Además del valor promedio de los combustibles en España, aquí están los costos más baratos

Así funciona la vacuna que hace que dejes de ser alérgico a gatos y perros: cuánto cuesta y cómo conseguirla
El tratamiento con inmunoterapia, aplicado bajo supervisión médica, ha demostrado disminuir la sensibilidad a los alérgenos de las mascotas

España peligrosamente cerca de Pekín, según los números
El aparente bajo perfil en la relación puede encubrir en realidad una dependencia preocupante

Las tres razas de perro que no deberías de tener si eres principiante, según un experto
Estos animales requieren un esfuerzo extra para cuidarlos que puede complicarse para los que nunca han tenido animales
