La reina Letizia repite ‘look’ en el Día de las Fuerzas Armadas en Tenerife: su guiño a la princesa Leonor

La esposa de Felipe VI ha querido tener presente a su primogénita en este gran día con un detalle que no ha pasado desapercibido por el ojo público

Guardar
El rey Felipe VI y
El rey Felipe VI y la reina Letizia presiden el desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2025 (Europa Press Canarias / Europa Press)

El Día de las Fuerzas Armadas, una de las citas más destacadas de la primavera para los reyes Felipe VI y Letizia, se ha celebrado este año en Santa Cruz de Tenerife. Este evento anual, que promueve el reconocimiento militar y fomenta además el turismo nacional, ha cobrado una especial relevancia este sábado, 7 de junio. La reina Letizia ha acudido en 17 ocasiones a este acto desde que forma parte de la familia real, faltando únicamente en 2007, tras el nacimiento de la infanta Sofía; en 2009, debido a un viaje oficial a Colombia; y en 2020, cuando el evento fue cancelado por la pandemia.

Los royals españoles han vuelto a reiterar su compromiso con las distintas regiones de España en su paso previo por La Palma, a donde llegaron tres años después de la erupción del volcán Cumbre Vieja, que causó devastadoras pérdidas. Durante su visita, los padres de la princesa Leonor se reunieron con algunos de los afectados por el desastre natural, interesándose por su situación y las ayudas que aún están pendientes.

Tras este acto en La Palma, los reyes viajaron a Tenerife para participar en la solemne conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas. El hijo de la reina Sofía, que ya había asistido el viernes a una exhibición dinámica en la playa de Las Alcaravaneras en Gran Canaria, se reunió con Letizia para continuar con su agenda oficial en la comunidad autónoma.

El rey Felipe VI y
El rey Felipe VI y la reina Letizia presiden el desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2025 (Europa Press Canarias / Europa Press)

Un accesorio con guiño a la princesa Leonor

Durante el acto en Santa Cruz de Tenerife, la reina Letizia ha acaparado todas las miradas con su estilo, que históricamente ha suscitado comentarios tanto a favor como en contra. La periodista ha querido tener muy presente a su primogénita, quien se encuentra ya en Nueva York dentro de su última escala internacional a bordo del Juan Sebastián Elcano. Será el próximo 9 de junio cuando la heredera al trono regrese a España y, mientras tanto, su madre le ha mantenido muy presente.

La esposa del rey Felipe VI ha lucido unos pendientes que pertenecen a la futura reina de España. Es habitual que madre e hija intercambien ropas y joyas, por lo que no es nada extraño que Letizia haya escogido unos pendientes de Leonor para esta ocasión. Son un diseño en oro blanco, con diamantes de 0,32 quilates y topacio natural Sky Blue que pertenecen a la firma Luzz, de venta en exclusiva en El Corte Inglés. Su precio era de 1.345 euros y la primera vez que lo lució Leonor fue en los Premios Princesa de Asturias de 2022.

La reina Letizia durante el
La reina Letizia durante el desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2025, a 7 de junio de 2025 (Europa Press Reportajes / Europa Press)

No es la primera vez que Letizia luce esta joya, pues ya lo hizo en mayo de 2023, cuando realizó una visita exprés a Croacia para asistir al Congreso sobre Prevención de la Obesidad Infantil. En cuanto a su vestuario, ha optado por repetir el elegante vestido de Carolina Herrera que estrenó en septiembre de 2022 para recibir al jeque de Catar y a su esposa.

Se trata de una prenda de manga corta, escote redondo cerrado y largo midi, confeccionado en un impoluto color blanco salpicado elegantemente por flores, unas campanillas azules que caen de unas ramas verdes con hojas. Letizia ha combinado esta prensa con la misma cartera de mano azul bebé que llevó cuando lució por primera vez el vestido, un diseño de Magrit, y unas sandalias blancas de Hugo Boss, elaboradas con piel de napa con una fina tira en el tobillo y un tacón de 5 centímetros. La primera vez que la reina lució estas sandalias fue el verano pasado, cuando debido a su fractura en una falange del pie no podía llevar otro tipo de calzado.