
Este pasado fin de semana ha tenido lugar la coronación de la ganadora de Miss Mundo 2025. Por primera vez en la historia, se ha llevado la corona una tailandesa, Suchata Chuangsri. Pero este acontecimiento se ha visto algo opacado por una polémica mayor: el abandono de una de sus aspirantes al título. Se trata de Mila Magee, Miss Inglaterra 2024, quien ha denunciado una serie de acontecimientos a los que ha confesado no querer volver a enfrentarse.
Según han comunicado diversos medios que están recogiendo la gravedad de este asunto, la exaspirante al título de Miss Mundo ha querido hacer públicas algunas faltas de respeto y humanidad que se llevan durante el tiempo que duran estos certámenes. “Moralmente no podía formar parte de ello”, ha declarado Magee y acto seguido ha confesado los terribles sucesos a los que se exponen las concursantes femeninas.
“Mi dignidad estaba siendo comprometida”
“Esta decisión no se tomó a la ligera. Sin embargo, descubrí que ciertos aspectos de la experiencia no se alineaban con mis valores personales. También presencié y experimenté cosas que me hicieron sentir profundamente incómoda. Creo que es importante hablar cuando algo no se siente bien, e igual de importante, alejarse cuando tu integridad está en juego”. Así comienza el comunicado de Miss Inglaterra en su cuenta de Instagram, lo que da pie a los acontecimientos que posteriormente revelaría.

“Nadie debería sentir nunca que tiene que permanecer en una situación que va en contra de sus creencias o compromete su bienestar”, “Me fui porque estaba sintiendo que mi dignidad estaba siendo comprometida, no vine a la India a entretener a un grupo de señores”, continuaba.
“Casi una prostitución”
La periodista Laura Fa ha querido hacer eco de este acontecimiento a través de su cuenta de Tiktok. En un vídeo, ha recogido todos los testimonios de Miss Inglaterra y ha aprovechado para dar su opinión acerca de estos certámenes de belleza. Según comenzaba contando, Mila Magee llevaba unos días con sus compañeras cuando decidió abandonar. El factor predominante y que hizo que explotara la burbuja fueron las reuniones a las que se les obligaba a asistir a las participantes. “Se organizaban reuniones con los patrocinadores, hombre de mediana edad, y que ellas eran casi tratadas como monos de circo, casi una cierta prostitución porque tenían que relacionarse con ellos y ser simpáticas para que los patrocinadores sigan pagando el certamen.

Además de tener que estar constantemente de buen humor, complaciendo a los invitados, se les obligaba a estar siempre maquilladas y vestidas de la manera que a ellos les apetecía. Por no decir que, los señores que acudían a las reuniones eran extremadamente irrespetuosos y las trataban como objetos. “Si estabas un poco despistada y no les hacías caso te daban cachetes”, denunciaba Magee. Es por esto y por todas las exigencias drásticas a las que estaban expuestas constantemente, por lo que la ex aspirante a Miss Mundo 2025 ha decidido alejarse de este mundo cruel y superficial.
Pasadas denuncias
Según cuenta Laura Fa durante su vídeo de Tiktok, ya en otras ocasiones se ha intentado derribar este certamen desde dentro, pero no ha servido para nada. Pone como ejemplo a la representante de Islandia en 2016, que abandonó el certamen porque la obligaban a adelgazar, ya que “estaba demasiado gorda” y la obligaban a comer solo ensalada y agua.

En 2017 también hubo denuncias por parte de la representante de Inglaterra, Zoe, a la que también obligaban a adelgazar. “Ella tenia una talla 38 y le dijeron que hasta que llegara el concurso comiera lo mínimo posible. Ella dijo que su salud mental estaba por delante y abandonó”.

Por último, la periodista aporta el ejemplo de la representante de Ucrania en 2018, a la que le quitaron el título por estar embarazada, lo que está prohibido dentro del certamen. La entonces casi ganadora lo denunció e intentó cambiar la normativa del concurso, lo que quedó en el aire y nunca se llegó a hacer nada.

Tal y como denuncia Laura Fa durante su comunicado: “Estos certámenes solo hacen que cosificar a las mujeres, establecer unos estándares de belleza casi irreales en un ambiente totalmente sexista que presupone que ellas tienen que ser complacientes y sumisas todo el rato y está muy bien que desde dentro existan estas denuncias” y ha añadido: “Estos concursos de misses están tan antiguos, que ya está bien. Yo estoy a favor de que los revienten desde dentro”.
Últimas Noticias
Finiquito o indemnización por despido: cuáles son las diferencias y cuánto debes cobrar si renuncias o te despiden del trabajo
En el primer caso, la cantidad a ingresar dependerá del tipo de contrato del empleado y su salario mensual, mientras que en el segundo caso el trabajador podría no recibir ninguna retribución por el tiempo dedicado a la empresa

Máxima de Holanda y la princesa Amalia saldrán de Países Bajos por un motivo de peso: su importante viaje a Estados Unidos
La esposa de Guillermo Alejandro de Países Bajos y su primogénita saldrán del país para pasar unos días al otro lado del charco

Un niño de 10 años se encuentra con un cargador de ametralladora en la playa y decide llevárselo a su casa: era un vestigio de la II Guerra Mundial
Las playas francesas siguen ocultando restos armamentísticos

Una explosión en un bar de Vallecas, Madrid, deja 25 heridos, tres de ellos en estado grave y dos en estado muy grave
La Policía Local ha acordonado la zona y cortado el tráfico en la calle para facilitar las tareas

Un grupo de unos 20 manifestantes cortan la etapa de la Vuelta a España: los ciclistas logran esquivarlos
El final de esta edición en Madrid se presentaba como uno de los más tensos jamás recordado
