
Abrir las ventanas para dejar entrar aire fresco es uno de los placeres del verano, pero pocas cosas resultan más molestas que una mosca zumbando dentro de casa. Los aerosoles comerciales suelen ser la solución rápida, pero contienen productos químicos tóxicos que pueden contaminar el ambiente y afectar la salud de quienes viven en el hogar. Por eso, es mejor optar por métodos naturales que sean igual de efectivos, pero más seguros.
Andre Kazimierski, experto en limpieza de Sophia’s Cleaning, ha compartido un truco sencillo y natural que puedes realizar con un simple ingrediente que seguramente tienes en tu cocina: pimienta de cayena. Este truco casero puede ayudarte a mantener alejadas a las moscas sin recurrir a sustancias tóxicas.
Según Kazimierski, para preparar el spray repelente solo necesitas mezclar una cucharada de pimienta de cayena con dos tazas de agua caliente. Esta combinación aprovecha las propiedades naturales de la capsaicina, el compuesto picante que compone la pimienta de cayena, que actúa como un fuerte irritante para las moscas.
Cómo actúa la pimienta de cayena contra las moscas
Las moscas dependen mucho de su sentido del olfato para localizar alimentos y orientarse. La capsaicina, que se encuentra en la pimienta de cayena, tiene un aroma muy intenso y un sabor picante que resulta desagradable para estos insectos. Al usar este espray, las moscas no solo sienten incomodidad por el olor, sino que también se desinteresan por permanecer cerca, ya que el fuerte aroma eclipsa el olor de la comida que normalmente las atrae a los hogares.
Para preparar el espray según el experto, se deberá hervir 475 ml de agua e introducirla en un recipiente. Luego se añadirá una o dos cucharadas de pimienta de cayena y se deberá remover bien hasta que se disuelva. Se dejará enfriar la mezcla por completo antes de introducirla en el pulverizador vacío. Este recipiente se puede conseguir en supermercados, ferreterías o tiendas de artículos para el hogar.

Precauciones y alternativas para hogares con mascotas
Es importante tener en cuenta que, a pesar de que este método sea natural, la pimienta de cayena puede ser irritante para los ojos de las mascotas. Por esta razón, no se recomienda usar este espray en hogares con gatos o perros.
Si en la casa hay animales, se deberá buscar una alternativa segura. Se podrá sustituir la pimienta de cayena por vinagre de manzana o incluso colocar rodajas de pepino en las zonas donde suelen aparecer moscas. Estos métodos son igualmente efectivos para repeler insectos y no representan ningún riesgo para las mascotas.
Últimas Noticias
Quién es el futbolista con más goles de LaLiga tras la jornada 5
Hoy por hoy, el líder de goleo de la liga española de balompié suma 4 goles en 5 jornadas

La Aemet pone en alerta a cuatro comunidades autónomas por las altas temperaturas: “Entre 10 y 15 grados por encima de lo normal”
Durante buena parte de la semana, se prevé que se alcancen o incluso superen los 38 grados en algunos puntos del país

La elección de vocales del CGPJ vuelve a enfrentar a Gobierno y jueces: Bolaños defiende un sistema que las asociaciones conservadoras tildan de “secuestro político”
La Comisión de Venecia ha escuchado este lunes las propuestas por ambas partes de cómo se deben elegir a los 12 vocales del CGPJ que determina la ley orgánica
La Policía explica las consecuencias de una denuncia falsa: “Se pueden imponer multas económicas de 24 meses”
El cuerpo de seguridad ha realizado una advertencia en redes sociales

La Policía advierte de una nueva estafa sobre la venta de coches online: “Revisa siempre las operaciones con Bizum”
Bizum permite enviar y solicitar dinero utilizando únicamente el número de teléfono móvil del destinatario, una funcionalidad que, aunque práctica, puede ser aprovechada para engañar a los usuarios
