
Warren Buffett es el principal inversor de Omaha y el actual CEO de Berkshire Hathaway. Se trata de una voz autorizada del mundo de la inversión y las acciones, de forma que, cada vez que da un consejo financiero, otros inversores y aficionados de este sector suelen atender y tomar sus palabras en gran consideración.
No obstante, una de sus últimas palabras emitidas en público han provocado cierta sorpresa entre los presentes. En vez de dar recomendaciones económicas, afirmó que el salario puede no ser tan importante, mientras que cuestiones sociales o sociológicas pueden ser clave, como las personas de las que te rodeas en un empleo.
Además, no lo hizo en un foro cualquiera. El evento en el que relató estas declaraciones fue la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathawa. Se celebró el pasado martes 3 de mayo en Omaha, Nebraska, en Estados Unidos. Reunió a más de 20.000 personas deseosas de escuchar a este contrastado empresario.
La importancia del entorno
Buffett afirmó que la clave de encontrar un buen trabajo no está en el sueldo que recibas. “He tenido cinco jefes en mi vida y me gustaron todos; eran interesantes. Sin embargo, decidí que prefería trabajar para mí mismo. Pero si encuentras personas trabajadoras con las que compartir, ese es el lugar donde tienes que ir”.
Con este discurso, el empresario buscaba principalmente dirigirse a los más jóvenes. Aquellos adolescentes o adultos con corta edad que, en ocasiones, entienden por crecer conseguir una mayor ganancia económica. Para este experto, a la hora de escoger un trabajo estarás cometiendo un error si el que eliges lo haces solo porque tiene una mejor retribución.
Por tanto, considera clave trabajar con personas hacia las que se sienta admiración y de las que se pueda aprender. La sensación de comodidad durante la práctica laboral es fundamental, pues las opciones de crecer profesional y personalmente pasan por conseguir un empleo que cumpla con estas condiciones.
La filosofía de Buffett
Si están ocurriendo situaciones que entiendes como estúpidas, lo mejor que puedes hacer es mantenerte al margen“. Con esta declaración, señala, prácticas como asumir deudas desmedidas o invertir en activos de calidad dudosa. Siempre ha defendido la inversión a largo plazo, evitando la especulación y buscando la solidez.
La paciencia y la disciplina han sido sus palabras más recurrentes en sus discursos. “Si no estás dispuesto a poseer una acción durante diez años, ni siquiera pienses en tenerla durante diez minutos”, afirmó hace casi dos décadas en la carta a sus inversores. En este sentido. Buffett se ha mantenido muy fiel a sus ideas con el paso de los años, a pesar de la transformación que ha sufrido este sector económico.
No obstante, ahora, su teoría del éxito está liderada por esta importancia a conceptos más sociales. El sueldo inicial no determina en absoluto el futuro de ningún empleado, mientras que unos jefes con los que aprender y un entorno laboral que permita el crecimiento y la personalidad, considera que es el primer punto a valorar.
Últimas Noticias
Bronca entre Bolaños y los jueces conservadores por la reacción de Sánchez al fallo del fiscal general: “No nos vendas que somos unos privilegiados”
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) considera que el presidente del Gobierno “desautorizó” públicamente la decisión anunciada por el Supremo

David Gonzalo, matemático: “La probabilidad de ganar algo en la Lotería de Navidad es del 15,3%”
El sorteo se realizará el 22 de diciembre, con un premio mayor de 400.000 euros por décimo del número ganador

El precio de la vivienda acelera en el área metropolitana de Barcelona y se ralentiza en la capital
En el 63% de los municipios, el coste de los pisos se disparó y los mayores aumentos se registraron en Sant Just Desvern y Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat y Viladecans

Javier Calvo se reencuentra con Javier Ambrossi en Grecia tras su ruptura y publica una imagen: “La trama se complica”
El director ha subido una imagen de su expareja con su amiga Elena Rodríguez a sus ‘stories’ de Instagram

Los gatos no llevan 10.000 años domesticados, sino mucho menos: vienen de África y los trajeron los romanos
Los gatos domésticos vinieron en dos oleadas desde el norte de África, aunque tampoco se descarta Egipto como su origen


