La aerolínea se pronuncia sobre el piloto que acusa a Luis Miguel de una supuesta deuda: “Nunca ha trabajado con nosotros”

Raúl Aldana también ha asegurado en ‘TardeAR’ que la acusación hacia el cantante era fruto de una “estrategia comercial”

Guardar
Luis Miguel en un concierto
Luis Miguel en un concierto (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)

Luis Miguel, reconocido como una de las voces más influyentes a nivel internacional, acaba de finalizar su exitosa gira mundial 2023-2024, que le llevó a realizar varios conciertos en España y gracias a la que ha reafirmado su estatus como uno de los principales referentes de la música en español. Recientemente, el intérprete de éxitos como La chica del bikini azul, ha acaparado los titulares de la prensa nacional e internacional por la denuncia interpuesta por un piloto por una supuesta deuda.

El aviador Rául Aldana acusa al Sol de México de deberle casi seis millones de pesos mexicanos (aproximadamente 275.000 euros) por cinco vuelos privados realizados entre 2018 y 2021. De acuerdo con información publicada por el periódico mexicano El Diario, Aldana asegura que la deuda corresponde a 33,15 horas de vuelo. Según su testimonio, en un inicio trabajó con los representantes de la pareja de Paloma Cuevas mediante la empresa Millennium, pero después de finalizar esa colaboración, el equipo del cantante le habría solicitado continuar brindando sus servicios directamente.

“Nunca ha sido empleado, contratado ni autorizado”

Sin embargo, Aldana denunció que, tras completar los traslados, ni el artista ni su equipo realizaron los pagos correspondientes ni ofrecieron respuesta al respecto. Ahora, se ha conocido que la aerolínea en la que supuestamente trabajaba Raúl Aldana ha emitido un comunicado desmintiendo cualquier vínculo con el denunciante.

Luis Miguel Xperience.
(Benny García)
Luis Miguel Xperience. (Benny García)

La empresa de vuelos privados Millennium ha negado rotundamente la versión dada por Aldana y ha afirmado no tener ninguna relación con el piloto ni con sus declaraciones. “Millennium no tiene ninguna relación profesional ni personal con el Sr. Raúl Aldana. Nunca ha sido empleado, contratado ni autorizado para actuar en nombre de Millennium en ningún cargo”, son las primeras líneas que componen el escrito difundido por la aerolínea.

Todas las declaraciones o acciones del Sr. Aldana son exclusivamente suyas, y Millennium declina cualquier responsabilidad o participación en este asunto. Confiamos en que esto aclare la postura de Millennium y resuelva cualquier malentendido sobre la participación de nuestra empresa”, sostienen, dejando claro que no tienen ningún tipo de vínculo con el denunciante.

El comunicado emitido por la
El comunicado emitido por la aerolínea Millennium

“Una estrategia comercial”

A todo ello se suma el hecho de que no es la primera vez que Raúl Aldana está en el centro de los focos por sus declaraciones. En febrero de este año, el piloto apareció en TardeAR donde reconoció que su afirmación de ser “el piloto de Luis Miguel” formaba parte de una “estrategia comercial”. Sin embargo, durante la entrevista, no logró explicar de manera concreta el propósito de dicha estrategia ni en qué consistía. Esto incrementó las dudas sobre la credibilidad de sus palabras y los verdaderos motivos detrás de sus declaraciones públicas.

Sea como fuere, lo cierto es que se trata de una situación bastante delicada. En su intervención en el programa de televisión de Telecinco, Raúl Aldana quitó cualquier tipo de responsabilidad al cantante, asegurando que el hecho de que el artista se encuentre en esta coyuntura no es culpa suya, sino de su equipo de representación.