Un avión obligado a hacer un aterrizaje de emergencia después de que una influencer y su madre insultaran a la tripulación

Una pasajera grabó el momento del arresto de las dos mujeres, una vez el avión aterrizó

Guardar
Un avión obligado a hacer
Un avión obligado a hacer un aterrizaje de emergencia después de que una influencer y su madre insultaran a la tripulación (Pixabay)

Lo que debía ser un tranquilo vuelo vacacional entre el Reino Unido y Jamaica terminó en un espectáculo de gritos, esposas y aplausos. Una madre y su hija, aspirante a influencer, fueron detenidas por la policía tras insultar y enfrentarse a la tripulación durante un vuelo que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Canadá el pasado miércoles, 28 de mayo.

Todo comenzó mucho antes de despegar. El vuelo desde el aeropuerto de Mánchester se retrasó más de dos horas, de las 9:15 a las 11:40. Mientras esperaban para embarcar, la hija, conocida en TikTok como Angel (@angel777987) y más de 42 mil seguidores, ya había empezado a alterarse. Según Mandy Louise, una pasajera que presenció toda la escena, “la creadora de contenido comenzó a gritarle a su madre” en la puerta de embarque, tal y como le ha relatado a Mail Online.

El ambiente no mejoró al subir al avión. En un vídeo publicado en TikTok antes del incidente, Angel aparecía junto a su madre en un bar del aeropuerto, posando con una hielera llena de vino y prosecco. “La pareja había estado bebiendo antes de abordar el avión”, explicó Mandy. Una vez a bordo, Angel se sentó en la fila 22, nueve filas detrás de Louise, que ocupaba la 13. Todo parecía ir con normalidad hasta que, ya en el aire, madre e hija empezaron a beber del duty free. En ese momento, la situación se descontroló.

“Pusieron a Angel al final de las filas y la sujetaron al asiento”

Una influencer y su madre
Una influencer y su madre evacuadas de un avión por increpar a la tripulación (Montaje Infobae, @angel777987)

“La hija, creadora de contenido, rápidamente comenzó a insultar y gritarle al personal diciendo que quería bajarse en pleno vuelo”, relató Mandy. “El personal le pidió educadamente, Dios sabe cuántas veces, que se calmara, y la hicieron sentarse en su asiento”, añadió. La tensión no se disipó. “Ellos comenzaron a continuar nuevamente y la aerolínea la hizo sentarse nuevamente y el capitán anunció que debido a su comportamiento imprudente habrá un retraso en Jamaica, ya que será arrestada”, continuó Mandy.

La tripulación logró calmar brevemente a la pareja, pero pronto todo volvió al caos. “Luego pusieron a Angel al final de las filas y la sujetaron al asiento”, contó Mandy. Fue entonces cuando el capitán informó por megafonía que se realizaría un aterrizaje de emergencia en Canadá.

Tras tocar tierra, varios agentes de policía abordaron el avión. Primero arrestaron a la madre, que supuestamente llegó a patear a los oficiales. “La esposaron y luego arrestaron a la famosa mujer de TikTok, Ángel, creo”, explicó Mandy. Las imágenes del incidente muestran a los pasajeros vitoreando y aplaudiendo mientras la policía avanzaba por el pasillo hacia la parte trasera del avión.

“No está bromeando, ¿verdad?”, se escucha decir a la mujer que grabó el vídeo mientras los agentes se acercaban. “Esa es la madre. ¡Anda, esposada!”, exclamó Mandy al ver cómo los oficiales se llevaban a la mujer por el pasillo. La madre gritaba con insistencia a su hija que bajara del avión. Se resistía, giraba dramáticamente, le gritaba a los policías a la cara. Mientras tanto, su hija seguía inmovilizada al fondo, escoltada por otros dos oficiales. Incluso desde el pasillo podía oírse el “déjame ir” de la madre, lo que provocó los abucheos del resto del pasaje. Una azafata bloqueaba el paso para evitar más disturbios, mientras los curiosos intentaban asomarse.

Cuando la mujer dejó de gritar, los aplausos regresaron. Ambas fueron finalmente sacadas del avión, Angel incluida, quien se despidió del resto de pasajeros sonriendo y diciendo “adiós”. Mandy, al ver la escena, concluyó: “No volaré en dos años. Vuelve a casa y disfruta de Canadá”. El vuelo, que debía aterrizar en Jamaica a las 12:40 del mediodía, no llegó hasta las 19:30. Más de seis horas de retraso por un escándalo que se viralizó al instante.

Por su parte, la influencer publicó un post en su cuenta de Tiktok, donde explicaba cómo lo había vivido ella: “Me arrestaron, el avión fue desviado a Canadá, fue genial. Luego fui a Jamaica, la gente habla mierda en los periódicos. Mi historia será la razón por la que mi madre empezó a protegerme de 2 hombres jamaicanos. No sabes la verdad, ¿por qué simplemente comenzaría?“.