
Nacido en Chicago el 14 de septiembre de 1955 y elegido recientemente como el papa número 267 de la historia, Robert Prevost, se ha convertido en el primer estadounidense en ocupar el cargo. El ahora Papa León XIV se crio junto a sus hermanos, Louis Martín y John Joseph, en una familia de profundas convicciones católicas. “Nací en Estados Unidos, pero mis abuelos eran todos inmigrantes, franceses, españoles (...) Me crié en una familia muy católica, mis dos padres estaban muy comprometidos con la parroquia”, explicó al poco de ser nombrado como su santidad en una entrevista con la Radio Televisión Italiana.
Durante su juventud, estudió en el Seminario Menor de los Padres Agustinos de Chicago y más tarde en la Universidad de Villanova, en Pensilvania, donde cursó una licenciatura en Matemáticas. A los 22 años ingresó al noviciado de la Orden de San Agustín en Saint Louis, se licenció en Teología y posteriormente se doctoró en Derecho Canónico en Roma. Más tarde, en 1987, asumió funciones como director de vocaciones y de misiones de la provincia agustiniana “Madre del Buen Consejo”, en Illinois.
Aunque “aún resuena en nuestros oídos la voz débil, pero siempre valiente del Papa Francisco, quien nos bendijo”, según sus palabras cuando fue nombrado como sumo pontífice, lo cierto es que su figura ha sido y será una de las más influyentes en los próximos años. Por ello, el interés por toda su trayectoria, incluida su infancia, tienen ahora un gran valor simbólico, algo que se ha reflejado en su antigua residencia de la infancia que ha entrado en venta.
Una vivienda que ha cuadruplicado su valor en un año

La proclamación de Robert Francis Prevost como papa León XIV ha despertado una inesperada fiebre inmobiliaria en Dolton, una pequeña localidad al sur de Chicago. La casa donde el nuevo pontífice vivió durante su infancia ha salido a subasta por un precio inicial de 250.000 dólares (220.115 euros), y el anuncio que la promociona no escatima en apelaciones simbólicas: “Posea un trozo sagrado de la Historia”.
Se trata de una vivienda de ladrillo construida en 1949, de poco más de 100 metros cuadrados, con dos plantas, tres dormitorios, dos cuartos de baño y un salón. El último propietario la compró el año pasado por apenas 60.000 dólares -lo que cuadruplica el valor de la venta actual- y, tras una profunda reforma, ha decidido subastarla coincidiendo con el ascenso de Prevost al trono de San Pedro.
Sin embargo, la subasta podría no llegar a término. Las autoridades municipales de Dolton han iniciado los trámites para expropiar la vivienda con el objetivo de transformarla en un museo. Su intención es colaborar con la Arquidiócesis de Chicago y declarar el inmueble como sitio histórico. Bajo la figura legal de expropiación forzosa, los gobiernos locales pueden adquirir propiedades privadas para fines públicos, a cambio de una compensación económica. La inmobiliaria encargada de la venta ya ha sido informada de la intención del ayuntamiento de ejercer esta medida, según lo que ha informado Idealista.
Últimas Noticias
Protección Civil manda un ES-Alert por las fuertes lluvias en varias zonas de Barcelona: los bomberos reciben en una hora 20 avisos por inundaciones
Desde el viernes, Cataluña mantiene activado el plan Inuncat ante el temporal

Comprobar Super Once: los resultados ganadores del Sorteo 3 de este 20 diciembre
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la oportunidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Precio de la luz en España para el domingo 21 de diciembre: cuáles serán las horas más económicas
El contexto económico internacional ha provocado un aumento histórico en los precios de la energía eléctrica en el país

Cada vez menos españoles consideran el coche eléctrico como una solución para la movilidad urbana
Según el último Foro de Movilidad de Alphabet, las principales barreras para la adopción del coche eléctrico permanecen estables: precio (28%), autonomía limitada (26%) y escasez de puntos de recarga (23%)

Juan José Ebenezer, mecánico: “Si no pones la calefacción para ahorrar combustible estás haciendo una tontería”
El especialista detalla las diferencias técnicas entre el aire acondicionado y la calefacción del coche



