
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado este viernes de la posible presencia de fragmentos de vidrio en el interior de un lote de botellas de vino tinto procedente de Francia de la marca Cellier des Dauphine, distribuido por Carrefour.
El organismo público ha precisado en un comunicado que se trata de vino tinto Cotes Du Rohne Cellier Des Daupins, Vino de Francia Denominación de Origen Controlada (AOC), con número de lote L25056, código de barras 3179071000978 y un volumen de 75 cl por unidad.

“La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid relativa a la posible presencia de fragmentos de vidrio en botellas de vino de Francia de la marca Cellier des Dauphine”, ha dicho la agencia.
Asimismo, ha señalado que Carrefour, el distribuidor en España, ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, “en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros”, y ha emitido una nota para información de los consumidores”.
“Estimados clientes, informarles que hemos procedido a la retirada del siguiente producto como medida de precaución debido a la posible presencia de fragmentos de vidrio en su interior. Referencia: VINO FRANCIA AOC COTES DU RHONE CELLIER DES DAUPHINS TINTO 75CL. Marca: CELLIER DES DAUPHINE. Código de barras: 3179071000978. Lote: L25056″, ha detallado.
El anuncio se refiere “exclusivamente al lote y referencia indicados”
Por ello, la cadena francesa ha recomendado a aquellos clientes que pudieran tener el producto y lote anteriormente mencionado en sus hogares “se abstengan de consumirlo, pudiendo dirigirse a su tienda más cercana para su devolución y abono”.
En todo caso, ha avisado de que este anuncio se refiere “exclusivamente al lote y referencia indicados”, ya que el resto de productos y lotes “no se encuentran afectados”. “Para cualquier duda que pueda surgirle, puede dirigirse al Servicio de Atención al cliente de su centro habitual o llamar al Teléfono de Atención al Cliente de Carrefour”, reza la nota emitida por Carrefour.
Según la Aesan, esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que “se verifique” la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. “Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos”, remacha el organismo público.
Últimas Noticias
El pueblo en el que nadie quería vivir ahora da 10.000 euros para habitarlo: “Tendremos cuidado con los estafadores”
Frente al fenómeno de la despoblación han surgido iniciativas económicas para alentar la llegada de nuevos ciudadanos. Este es el caso del Valle del Rabino, un municipio en el que nadie quería vivir y ahora atiende numerosas solicitudes

El agua que sale del aire acondicionado tiene varios usos y pocas personas lo saben: no la tires
Esta es una forma que muy pocos conocen de reciclar y ser sostenible para con el planeta. Consiste en dar un nuevo uso al agua del aire acondicionado para realizar otras tareas cotidianas como la limpieza o el riego de las plantas

Sánchez anuncia 9 acciones “inmediatas” contra Israel por el “genocidio” en Gaza: “Esto no es defenderse, es exterminar a una población indefensa”
El Gobierno de Netanyahu denuncia que “no es más que un intento del corrupto Sánchez de distraer la atención” y sanciona a Yolanda Díaz y Sira Rego

La Aemet activa las alertas en el este por lluvias y tormentas que ponen en “riesgo extremo” a Tarragona: “Puede haber inundaciones y crecidas repentinas”
El mapa de alertas se tiñe en el este del país ante la previsión de “chubascos tormentosos, localmente muy fuertes y persistentes, que estarán acompañados de granizo y rachas muy intensas de viento”

Una pareja de estadounidenses gasta 20.000 euros en el “viaje de su vida” por ríos de Europa, pero termina en pesadilla: “No había forma de escapar, fue miserable”
La pareja sufrió una serie de desdichas que les llevó a pedir el reembolso de su dinero
