Risto Mejide confiesa por qué no quería que su novia acudiera al ‘chester’: “Me pegó una bronca y tenía toda la razón”

La pareja ha desvelado cómo se conocieron, pero lo que más ha llamado la atención ha sido la confesión de Risto tras su primer encuentro

Guardar
Laia Grassi y Risto Mejide
Laia Grassi y Risto Mejide en 'Viajando con Chester'. (Cuatro)

En el último programa de Viajando con Chester, Risto Mejide se sentó frente a la que es actualmente su pareja: Laia Grassi. Lleva con ella tan solo unos meses, pero la complicidad es notable. El presentador comenzó la entrevista mediante un: “Mira que he hecho Chesters, pero este es complicado” y a continuación, desvelaron cómo fue su primer encuentro y el motivo por el que Risto no quería que ella fuera al programa.

Se conocieron en ‘Todo es mentira’

Esta ha sido la primera vez que Risto Mejide y Laia Grassi se ponían juntos frente a las cámaras. El motivo no fue otro que dedicar una entrevista a la inteligencia artificial. Y es que, a pesar de haber estudiado comunicación y diseño, Laia encontró en la inteligencia artificial su futuro. Eso sí, lo ha incorporado dentro de las dos vertientes que más ama: el marketing y el arte. Antes de comenzar a hablar de lo que sería el tema principal de la entrevista, Risto quiso ir directo al grano y regalarle al espectador cómo se conocieron y qué les ha llevado hasta ese momento.

Laia Grassi y Risto Mejide
Laia Grassi y Risto Mejide en 'Viajando con Chester'. (laiyls/INSTAGRAM)

Yo lo que haría sería quitarme el elefante de la habitación de encima y contarle a todos los espectadores, por un ejercicio de transparencia, cómo hemos llegado tú y yo aquí y por qué estás tú aquí hoy. Si te parece cuento mi versión y tú cuentas la tuya”, comenzaba Risto. Contando su versión de los hechos, el presentador de Cuatro explicó que quería dedicarle un espacio en su programa al constante crecimiento de la inteligencia artificial. Grassi y Mejide ya se conocía de antes, pues la experta en inteligencia artificial conectó con Todo es mentira, otro programa de Cuatro presentado por Risto, justamente para hablar sobre la inteligencia artificial.

“No sé qué podía pasar por mi cabeza”

Fue así que, cuando Risto decidió dedicarle una entrevista a la inteligencia artificial, su equipo de Viajando con Chester pensó directamente en ella. Sin embargo, el presentador se mostró reacio a esta decisión: “En ese momento dije que no, que no eras la persona que estábamos buscando. La razón tampoco la sabía muy bien, pero intuía que si tú y yo nos sentábamos en un sofá no sé qué podía pasar por mi cabeza. Pensé: fuera líos”. Pero finalmente, su equipo decidió no hacerle caso y contactar con ella igualmente. Es aquí cuando surgió la magia.

miteleonline/INSTAGRAM
miteleonline/INSTAGRAM

“El equipo de este programa continuó hablando contigo, sin yo saberlo, cerrando tu intervención en este programa. Quedamos tú y yo para cenar. Ahí pasó lo que yo ya me imaginaba que pasaría. Yo salí absolutamente flasheado, me reuní con mi equipo y les dije: olvidaos de Laia, no va a venir al Chester porque no puede venir al Chester“, continuaba el presentador. Pero fue el mismo director del programa el que se encargó de ”pegarle una bronca" a Risto, pues no le parecía justo que no quisiera exponer una mente brillante como la de Laia por el simple hecho de querer algo con ella.

Según contó Mejide, su director le dijo: “Por el hecho de empezar algo contigo (que en ese momento no sabíamos si era una relación o qué era) ¿tú la vas a castigar?, ¿la vas a esconder?“. Entonces, Risto asumió su parte de culpa: ”Me pegó una bronca y tenía toda la razón. Hay que ser profesionales y hay que seguir adelante, si la habíamos elegido como experta en IA, ¿a santo de qué, por una relación personal, la vamos a prohibir? Con lo cual, aquí estamos”, concluyó.