Pepe Álvarez agradece todas las “muestras de cariño” tras aparecer con la cara llena de heridas: “El domingo sufrí un accidente con la bici. Estoy bien”

El secretario general de UGT también ha recalcado en una publicación de su perfil de X “lo importantes que son los servicios públicos”

Guardar
El secretario general de UGT,
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, a 19 de junio de 2024, en Sevilla. (María José López - Europa Press)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha aparecido este lunes en el II Congreso Regional de UGT Servicios Públicos de Castilla y León con varias heridas en la cara, algo que ha preocupado y llamado la atención tanto a las personas que estaban presentes, como a quienes pudieron ver después imágenes suyas en medios de comunicación y redes sociales.

El propio Pepe Álvarez ha querido dejar un mensaje en su cuenta de X (antes conocido como Twitter) para tranquilizar y explicar que el domingo sufrió “un accidente con la bici” y que, pese a las heridas de su cara, ha dejado claro que “estoy bien”. ”Ayer fui testigo de lo importantes que son los servicios públicos", ha destacado en su mensaje.

En su publicación, ha dejado claro que su intención al asistir al acto era “estar con mis compañeros/as” del sindicato en Castilla y León. Además, ha enviado un mensaje a todos los que se han preocupado por él: “Muchas gracias por tantas muestras de cariño”.

Mensaje de Pepe Álvarez en
Mensaje de Pepe Álvarez en X en el que agradece todas las “muestras de cariño”. (X/SG_UGT)

“Los servicios públicos son el alma de los derechos de los trabajadores del sistema democrático de nuestro país”.

Durante su intervención delante de los medios de ayer lunes en el II Congreso Regional de UGT Servicios Públicos de Castilla y León, apareció con varias heridas en la cara. Tal y como él explicó, sufrió un accidente mientras practicaba ciclismo, y enfatizó que, pese a las lesiones, decidió asistir al evento, señalando que no eran heridas graves.

“Me caí de la bicicleta ayer [domingo] a las 12 de la mañana, y la consecuencia es esta cara”, explicó el secretario general del sindicato, añadiendo que le parecía necesario asistir al congreso. “Es muy aparatoso, pero afortunadamente [tiene] poco fondo”, agregó, tal y como han recogido desde 20 minutos. “Para mí es muy importante estar en este congreso”, afirmó ante los medios de comunicación.

Durante su discurso, al igual que lo ha hecho después desde sus redes sociales, subrayó que “los servicios públicos son el alma de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras del sistema democrático de nuestro país”.

Sobre la ley de desindexación: “Afecta directamente al funcionamiento del sistema democrático y a los derechos fundamentales”

En el mismo acto, el secretario general de UGT hizo un llamamiento a derogar la legislación vigente sobre desindexación, normativa que dificulta, entre otras cosas, que las empresas contratadas por la administración puedan trasladar a sus presupuestos las subidas del salario mínimo interprofesional (SMI).

“Esto afecta directamente al funcionamiento del sistema democrático y a los derechos fundamentales”, expresó durante su intervención, dejando claro que eliminar esta norma beneficiaría la viabilidad de las empresas y los derechos laborales de sus empleados.

Otro de los puntos clave de su mensaje fue la petición de reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales, sin que esa reducción implique una pérdida o bajada salarial. La medida, defendida por Álvarez y aprobada en Consejo de Ministros, busca favorecer la conciliación laboral y personal sin que ello perjudique el nivel adquisitivo de los empleados.